29 marzo, 2024

Dzn

El mundo del fandub

2 minutos de lectura

KONNICHIWAAAA!

Hoy les hablaré sobre el maravilloso mundo del Fandub, para iniciar ¿qué es un fandub?, este termino significa fanático del doblaje o doblaje hecho por fans, estos doblajes por lo regular son realizado en canciones no importando en cual idioma original estén (aunque en su mayoría de la veces es en japonés traducidos al español), un ejemplo claro de esto aunque es realizado por profesionales esta en nuestro reproductor Dizimedia en el opening de Full metal Alchemist cantado por el grupo Charm, así como ese existen varios grupos que adaptan las canciones al español, como Mangaka Musume.

No siempre las adaptaciones son realizadas por los mismos cantantes profesionales o no profesionales sino que hay personas que colaboran con la adaptación, así mismo también es importante mencionar que no siempre las adaptaciones son necesariamente son de Openings o Endings en variadas oportunidades navegando por internet se pueden encontrar algunas muy sonadas del grupo de Berryz del momento.

¿Cómo se les llama a los cantantes de fandubs? es muy sencillo Fandubers, estos fandubers pueden agregarle su toque personal a la canción, un ejemplo claro fue una versión peculiar del opening de Chobits con un son muy particular, muy pegadizo y muy latino, el canal youtube era dondee85, en ese canal verán también el sello que cada fanduber puede colocar al video desde el mismo video del opening hasta su propia grabación o versión del op.

Así mismo hay quienes deciden adaptar canciones del conocido programa de niconico llamado Vocaloid, este también es una opción para versionar ya que esta lleno de diferentes tipos de canciones muy agradables y en otros casos incluso divertidas.

Hay solo ciertas cosas que se necesitan para ser fandub:

Mucho animo, Paciencia, tener al menos un conocimiento clásico sobre algún programa de audio como audacity y finalmente 0 stres, el punto de cantar es divertirte y disfrutar del momento!

Sin más no me queda más que decir sino que se animen a subir sus propias adaptaciones y exploten ese potencial cantante dentro de ustedes, por supuesto no olviden que en el foro hay un espacio especial para ustedes donde podrán comentar sobre su talento!!! Byee neee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream