~Estilo Gyaru ~

Moooshi moshiii gente que visita nuestro portal DIZINIMEGA o DZN, como siempre su amiga Mitsuki aportando un trocito de sí para ustedes.

 

 

Hoy les escribo sobre un asunto que a todos nos toca en su momento, a unos antes que a otros, hablo de una de las formas de expresión del ser humano, EL ESTILO, en este caso El Gyaru.

 

 

Hace algunos días estaba enfocada en mi antiguo trabajo, cuando entró una chica con un fuerte aire asiático y un
 
muy obvio estilo Gyaru o Gal, realmente me impresionó mucho por suerte la atendí yo. Mientras la atendía descubrí que manejaba un perfecto ingles y le sobraba el glamour, sus pestañas, sus ojos perfectamente delineados, la sobra difuminada hasta el punto exacto y su ropa con el estilo que más pegaba a ella, sin contar su cabello que pese a que lo llevaba teñido hacía un maravilloso contraste con su piel. Eso es una gal.
 
Con esta introducción los llevare a conocer el mundo de l@s Gals o Gyaru.

Comenzaré explicando ¿qué es una Gal o Gyaru?
 
 
Este es uno de los muy destacados estilos japoneses, usados por chicas de instituto más que todo, es una cultura que le rinde homenaje al pop o bueno en su caso j.pop, chicas y chicos que no les importa sino demostrar sus gustos a todo quien los ve, guardan cuidado en cada detalle uñas, maquillaje, cabellos etc, todas siendo fieles seguidoras de las grandes idols como Ayumi Hamasaki,


En un inicio esto nace por dejar de lado esa imagen de los idol que mostraba pureza e inocencia es decir la imagen clásica de la niña que causa ternura a los ojos de todos, por la chica en mini falda y plataforma que causa estragos viéndose más elegantes o atrevidas en todo caso hay diferentes tipos de gals.
 

LOKOGAL: Uno de los estilos más antiguos; vestían con grandes plataformas, minifaldas, accesorios Hawaiianos y colores llamativos.
SPORTGAL: Eran gals con un toque deportivo, sudaderas, chandals y accesorios deportivos, las zapatillas de plataforma no podían faltar.
KOGYARU/KOGAL: Son chicas de la escuela secundaria. Aunque las reglas de los colegios lo prohíben, ellas son rebeldes y se tiñen el pelo de colores claros, utilizan loose shocks, acortan la falda. Muchas de ellas utilizan su uniforme escolar a diario porque les gusta vestir con él.
MAGOGYARU: Chicas que aunque no están en la escuela secundaria, comienzan a seguir la moda gal.
B-GAL: Este estilo proviene de «Black Gal» y se inspira en las artistas americanas de R&B. Ropa estilo hip-hop y accesorios enormes completan su look.
BAIKA: Se trata de un estilo «masculinizado» influenciado principalmente por el punk de los 70-80 en el Reino Unido. Combinan colores negros y más coloridos con un estilo «heavy» y «motero» como chupas de cuero, cadenas
HIMEGYARU: Literalmente significa «princesa gal». Se caracteriza por un pelo rubio principalmente, (aunque también puede ser castaño) con grandes tirabuzones y cardados, pieles muy claritas y maquillajes muy suaves en tono pastel o nude. Sus accesorios son lazos, perlas y vestiditos baby doll. Sus marcas predilectas son Jesus Diamante y Liz Lisa.
ONEEGYARU: Significa «hermana mayor» son gals mas mayores que utilizan un estilo más formal, sofisticado y maduro acorde con su edad.
SEREBU /CELEB: Estilo creado en el verano de 2007. Es un estilo más maduro como el Onee pero con un toque de Celebrity sexy. Las marcas caras de alta costura son su predilección.
RASUTA GAL: Este estilo está inspirado en el movimiento rasta Jamaicano. Se combinan los colores amarillo, rojo y verde con prendas anchas y banderas de Jamaica.
HAAADY: Otro estilo surgido en el verano de 2007. Está inspirado en la moda retro y colorista de los 60-70. Se combinan todo tipo de estampados y colores. Es uno de los estilos más llamativos.
COCOGYARU: Gals que visten de la marca Cocolulu, que es un estilo muy casual surfer. Una de las modelos de esa marca es Kawabata Kanako.
ARUBAGYARU: Gals que visten de Alba Rosa. Este estilo ya no existe, ya que la marca Alba Rosa se desvinculó de la moda gal hace algunos años. Hoy en día se puede ver a algunas manbas vestidas con ropa de Alba Rosa.
YAMANBA: Surgen en el año 2000, se caracterizan por la piel oscura y pelo rubio, maquillaje blanco alrededor de los ojos al «estilo mapache», pintalabios blanco, y accesorios inspirados en Hawaii como hibiscos. La marca fetiche era Alba Rosa.
MANBA: fue una renovación del Yamanba mas extrema. El pelo se tiñe multicolor, el maquillaje es aún mas exagerado y se utilizan bases de colores mucho mas oscuros, utilizando muchisimo mas el blanco alrededor de los ojos y labios.
BANBA: proviene del Barbie Gal. El maquillaje cambia, ya no es blanco, aunque sigue siendo claro. Es un estilo mas reciente «adaptado» a la sociedad que las chicas Manba y Yamanba ya «graduadas» adoptaron. Es mas, ya no se utilizan los colores neones en el cabello, sino que suelen teñirselo de gamas de marrón y rubio, aunque la piel sigue oscura, en su mayoria.
BIBINBA: Este look se asemeja al B-gal pero con maquillaje manba.
ROMANBA: «Romantic Manba». Fue alrededor del 2004 la rama del Yamanba que utilizaba mucho mas el rosa y tenía un estilo mas «sweet». Utilizaban marcas de Disney, Sanrio. Una de las mayores representantes fue Ka-Tan.
SENTAA: Es la versión masculina de manba
JAPONIKA GAL: Es un estilo que apareció en la EGG con Marie Yoshida, se combinaban elementos tradicionales de Japón como kimonos, kanjis… con ropa actual.
HAADY PUNK: Estilo Haaady con elementos punk.
GLAM DEVIL: Un estilo Glam con un toque «Punk» de chica mala.
HIPPIE GAL: Una gal con un estilo muy hippie y bohemian.
 

Es bastante precisa la descripción de cada una, y en sí se diferencian por el color de piel:

Ganguro de piel bronceada y cabellos de colores cobrizos o rubios.

Gonguro de piel oscura y maquillaje claro que contrasta al igual que las ganguro con su cabello.
Y finalmente las Ganjiro que son por decirlo así las más tradicionales de piel clara y muy bien maquillada.
 
Para cerrar este post los invito a ver si quieren conocer más sobre las gals una serie muy entretenida llamada «Super Gals», es realmente fácil de llevar y te deja mucha información sobre esta subcultura tan particular.

1 comentario sobre «~Estilo Gyaru ~»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *