Copia de la «Lanza de Longinus» será enviada a la Luna

La compañía envarfada de gesionar los derechos de la serie Neon Genesis Evangelio, tiene previsto clavar en la Luna la réplica de la «Lanza de Longinus» en celebración de su aniversario 20º.

Lanza de Longinus
Lanza de Longinus

Para el proyecto la compañía Gainax busca recaudar 100 millones de yenes el equivalente a 840.000 dólares a través de la plataforma «crowfunding» Readyfor hasta el 5 de abril, informó el diario japonés Asahi.

Por el momento se ha alcanzado recaudar un 34% del monto deseado, casi 35millones de yenes, por la donación de personas interesadas en el proyecto.

La lanza llegará a la Luna por medio de un vehículo no tripulado  realizado por un equipo de japonés en donde colabora Hakuto,  para la competición Google Lunar XPRIZE patrocinada por el gigante de Silicon Valley. El vehículo incorporará un dispositivo para lanzar una reproducción de la Lanza a escala 1:400 de 24 centímetros hecha en titanio, la misma se clavará en la superficie lunar por control remoto desde la tierra.

La «Lanza de Longinus» forma parte trascendente dentro de la trama del clásicco animé Neon Genesis Evangelio, inspirada en la obra original de Yoshiyuki Sadomoto, obra más influyente de la productora Gainax.

Evangelio- Lanza de longinus
Evangelio- Lanza de longinus

La fecha estimada de obtenerse los fondos es para finales del presente año y principio de 2016 el lanzamiento será retransmitido en directo, logrando una reproducción real de una escena iconica de la sere, en la que el EVA 00 manda la «Lanza de Longidus» a la Luna tras acabar con el enemigo.

Por su parte aquello interesados en participar en este proyecto pueden hacer donaciones que van desde los 5.000 hasta los 10 millones de yenes (41 y 83 dólares, respectivamente) y a cambio recibirán una réplica del arma de 3,3 metros una vez cumplido el objetivo.

«Los avances tecnológicos de los últimos años han hecho que el espacio cósmico sea accesible para la gente normal», dijo la astronauta Naoko Yamazaki en declaraciones recogidas por el diario.

«Con suerte, alguien de alguna generación futura recuperará (la lanza) de la Luna algún día», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *