HYPERLOOP: El súper tren que va a más de Mil km/h

 

La semana pasada en el desierto de Nevada el Tren supersónico pasó con honores la primera prueba al publico, se estima que para el año 2019 logrará viajar a 1.223 kilómetros por hora,  en un principio solo trasportará carga, aunque se tiene previsto que para el 2021 podrá trasportar pasajeros.

Esta maravilla romperá el récord de velocidad que actualmente ostenta el Tren Maglev de japón

Atravesando un enorme túnel que lo mantiene libre de obstáculos y del viento en contra, este tren de levitación magnética genera muy poca fricción, lo que le permite desarrollar altas velocidades de una manera segura, y con un muy bajo costo de  consumo energético.

Hyperloop

La seguridad fue tomada muy en cuenta, la levitación se produce solo cuando se esta en movimiento, de ocurrir alguna falla de energía o de cualquier otra índole, el tren seguirá levitando y solo después de alcanzar una velocidad mínima éste tocaría el suelo.

La empresa Hyperloop One ha invertido cerca de 80 millones de dolares, junto a muchos otros inversionistas, aunque al frente de todo este proyecto se encuentra el multimillonario Elon Musk.

¿Y como ayuda esto a mortales como nosotros?

Con una velocidad máxima de 1.223 km/h el Hyperloop recorrerá los 589 km que existen desde Caracas a ciudad Bolívar en menos de 30 minutos. El trasporte de materias primas por carreteras será solo cosa del pasado, disminuyendo los costos de producción. Esperemos que esté listo a tiempo y que la visión de negocio y avance al futuro, llegue a nuestro país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *