Pokémon Sun/Moon: ¿Qué se sabe de la séptima generación?

Se esperan más detalles sobre los juegos para el 2 de junio.

Tras el anuncio de Nintendo y Game Freak sobre Pokémon Sun/Moon (Sol/Luna), es poco la información oficial sobre estas nuevas entregas.

La poca información que se ha revelado hasta ahora es la siguiente:

Región: Alola, por sus características geográficas podría decirse que está inspirada en Italia (X/Y se inspiraron en Francia para la región de Kalos).

Avatares: nuevamente estará disponible la opción para personalizar el aspecto del personaje que se manejará a lo largo del juego. Hasta ahora se ha visto que se puede elegir entre tres tonos de piel, lo que representa un avance respecto a la sexta generación).

Starters/Iniciales: durante el último avance fueron presentadas las tres nuevas especies para elegir al comienzo de la aventura.

En esta ocasión tenemos a Rowlet como Pokémon Hierba/Volador. Se trata del primer inicial de Hierba con doble tipo desde la primera generación (Bulbasaur es tipo Hierba/Veneno).

Litten es el inicial de fuego correspondiente a Alola. Su aspecto no descarta la posibilidad de que adquiera un segundo tipo al avanzar en su ciclo evolutivo.

Popplio es el carismático Pokémon de tipo agua. Su aspecto de foca (similar a Seel, Dewgong, Spheal, Sealeo y Walrein) nos permite presumir que de trarará de un tipo agua/hielo.

Rowlet, Litten y Popplio

Batallas: hasta ahora el apartado gráfico no muestra mayores cambios respecto a X/Y ú Omega Ruby/Alpha Sapphire. Sin embargo, durante el primer vídeo se pudo detallar que durantas las batallas entre iniciales se puede ver al entrenador detrás del Pokémon para dar instrucciones. Hasta ahora esta característica no ha sido explicado si se expandirá al resto del juego.

pokémon imagen de la pelea

Legendarios: por el momento sólo han sido presentadas las mascotas de las portadas. Alguna semanas antes se informó que Magearna (tipo Acero/Hada) también estaría disponible para Alola.

 portadas de Sun/Moon

Conectividad: Tal y como era de esperarse desde la cuarta generación el principal atractivo es la comunicación inalambrica, lo que permitirá la interconexión entre jugadores de todo el mundo.

PokéBank: los desarrolladores del Banco Pokémon aseguraron en 2013 que el programa serviría para conectar y facilitar la transferencia de especies entre la sexta y séptima generación. Hasta ahora este detalle no ha sido desmentido.

Seguimos a la espera del 2 de junio para ofrecer detalles de primera mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *