X-Men: Apocalipsis rompe la taquilla internacional

La nueva cinta de Fox se posicionó como la más vista en más de 70 países, según datos de publicaciones especializadas.

 

X-Men: Apocalipsis sobrepasó los 100 millones de dólares durante su primer fin de semana en la carteleras de cine en todo el mundo. Sólo en Estados Unidos se vio superado por el largometraje Angry Birds.

Según Variety, la película dirigida por Bryan Singer logró dominar la taquilla en 71 países, incluidos en Filipinas (4.9 millones), India (3.5 millones), Indonesia (3.1 millones), Singapur (3 millones), Tailandia (2.7 millones) y Colombia (1.9 millones).

Esta nueva entrega, protagonizada por James McAvoy (Profesor X), Jennifer Lawrence (Mystique) y Michael Fassbender (Magneto); logró posicionarse entre las tres primeras películas de la franquicia, que incluyen las recientes Días del Futuro Pasado y Deadpool, estelarizada por Ryan Reynolds.

Apocalipsis es la novena entrega de la saga y la cuarta bajo la dirección de Singer; que da continuidad a la triología iniciada en First Class (Primera Clase) y Days of Future Past (Días del Futuro Pasado), que representaron un «reinicio» de la historia iniciada en los 2000 con actores como Hugh Jackman (Wolverine), Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), Halle Berry (Tormenta); entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *