Buscando a Dory es el mejor estreno animado en la historia de EE.UU.

La cinta de Disney-Pixar superó los registros de El Rey León , Intensamente y Toy Story 3 y según las previsiones, podría lograr más de 400 millones de dólares en taquilla antes de finalizar junio.

Buscando Dory, el estreno más reciente de Disney-Pixar, se convirtió en el mejor estreno de una cinta animada más importante en la historia del cine estadounidense; tras recaudar 136 millones de dólares sólo en su primer fin de semana de exhibición.

Este registro también es el segundo más importante realizado durante un mes de junio; sólo superado por Jurassic World que logró captar 208 millones de dólares en el primer fin de semana de su lanzamiento.

Respecto a las producciones de Disney-Pixar; también es el largometraje más importante, tras superar los 110,3 millones de dólares de Toy Story 3 (2010) e Intensamente (2015). De igual forma, con sus 339 millones de dólares superó sólo en su primera semana el precedente de El Rey León (1994), que había logrado 312 millones de dólares.

Dave Hollis, jefe de distribución de Disney, asegura que el éxito de la película se debe, principalmente, al impacto dejado por Buscando a Nemo (2003). «Forma parte de nuestra cultura», comentó. Considera, a su vez, que la historia del popular pez naranja 3dejño una huella imborrable por alguna razón»; por lo que la gente mantiene un buen entusiasmo respecto al estreno.

Buscando a Dory se sitúa un año después de los acontecimientod de Buscando a Nemo para reunir a la olvidadiza pez azul con Marlin y al anterior protagonista en búsqueda de respuestas sobre su pasado; lo que la llevará a realizar un largo viaje a través del océano.

El elenco de voces vuelve a estar encabezado por Ellen DeGeneres (Dory) junto a Albert Brooks (Marlin), Idris Elba (Fluke), Hayden Rolence (Nemo) y Dominc West (Rudder).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *