Nintendo reconoce el fracaso comercial del Wii U

Representantes de la empresa aseguran que no se supo explotar el concepto de la consola debido, en gran parte, al boom de las tablets.

La desarrolladora japonesa de videojuegos Nintendo reconoció el fracaso comercial que representó el Wii U; luego de confirmarse que ha sido la consola de juegos de la empresa menos vendida, sólo por detrás del registro marcado por el Game Cube.

«Para la gente que disfruta de Wii, venderles Wii U iba a ser muy difícil», explicó el representante de Nintendo, Tatsumi Kimishima; quien desde un principio vaticinó las dificultades que enfrentaría el dispositivo de entretenimiento de última generación de la compañía respecto a los productos de la competencia (Sony con su Playstation 4 y Microsoft con el XBox One).

Kimishima explicó que otro de los factores que mermó las ventas del Wii U fueron la explosión de las «tablets».

Por su parte, Shigeru Miyamoto, explicó a los accionistas de Nintendo que los usuarios no comprendieron el concepto del Wii U y el nuevo enfoque que se intentó implementar.

De acuerdo con cifras oficiales las ventas mundiales del Wii U superan por poco los 10 millones de unidades; registro sumamente negativo si se contrasta con las ventas del Playstation 4 y el XBox One en todo el planeta; o siemplemente se compara con los precedentes fijados por el Wii.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *