Pokémon Go tendrá nuevas expansiones

En los próximos meses el mapa tendrá más zonas para explorar y nuevas especies estarán disponibles para captura, según información oficial.

El director de la empresa Niantic (desarrollador de la app Pokémon Go), John Hanke, reveló información importante sobre el porvenir del juego en las próximos meses, luego del abrumador éxito tras su lanzamiento.

Sus declaraciones durante el San Diego Comic Con detallaron que Google Cloud, Niantic y Nintendo tuvieron que agregar nuevos servidores ante la alta demanda de la aplicación; además del descubrimiento de numerosas fallas de programación, algunas descubiertas incluso por algunos jugadores.

Hanke precisó que Niantic y Nintendo realizan enormes esfuerzos para establecer pronto una plataforma de «intercambios», tan populares en los juegos de consolas; por lo que no descarta que la modalidad, así como la aparición de nuevos Pokémon se dé en los próximos meses.

A su vez, indicó que Pokémon Go puede ser considerado como un juego MMO que recibirá constantes inversiones para sus actualizaciones y mejoras; pero aclaró que su implementación podría llevar tiempo.

Pokémon legendarios

Respecto a la aparición de Pokémon legendarios, como Zapdos, Articuno, Moltres o Mewtwo; Hanke no realizó comentarios. No obstante, diversos posts en la red social Reddit indican que estas especies estarían no disponibles dentro del mapa de juego debido a que podrían ser premios para los gimnasios más exitosos o aparecer en «raids», para capturas colectivas; como pudo verse en el trailer inicial revelado durante el Super Bowl más reciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *