Pokémon Go ya está disponible en Australia y Nueva Zelanda

Aunque la app ya se puede descargar en todo el planeta para hacer la instalación manual, algunos jugadores han reportado fallas en su funcionamiento.

Nintendo lanzó este miércoles su primer juego para dispositivos móviles conocido como Pokémon Go; que hasta ahora se encuentra disponible a plenitud en Australia y Nueva Zelanda.

Mientras el resto del planeta se encuentra a la espera de la liberación total de la apk; muchos se han atrevido a descargar la apk para realizar la instalación manual del juego y realizar las primeras pruebas. Como es lógico, ha presentado numerosas fallas de jugabilidad que algunos atribuyen a fallas en el servidor o baneos realizados por Nintendo (quienes realicen la instalación por apk corren el riesgo de que no funcione y jamás disfrutar del juego).

Pokémon Go ya se encuentra disponible en las Google Play Store de Android y la iStore de Apple; por lo que los jugadores de esas naciones pueden realizar la descarga instalación sin mayores riesgo. Mientras tanto, América, Asia, África y el resto de Oceanía tendrán que esperar un poco más.

Lo novedoso de Pokémon Go es la posibilidad de atrapar Pokémon «en el mundo real» por medio de la realidad virtual, es decir, puedes encontrar distintas especies salvajes según la hora del día y el lugar del planeta en el que te encuentres. Para ello requerirá una conexión a Internet estable (bien sea a través de datos móviles o Wi-Fi), así como la activación del GPS para conocer tu ubicación. Estos factores, según algunos usuarios, conllevan un consumo veloz de la batería en sus teléfonos móviles.

Por ahora, la liberación de todo el «mapa» de juego y los Pokémon será gradual. sólo nos resta mantener la calma.

Requisitos mínimos: 

-Si tienes Android: versión 4.0 hasta 6.0.1 (no correrá en N hasta la versión final), resolución de pantalla de 720×1280 píxeles, GPS y servicio de localización activos.

-Si tienes iOS: iPhone 5 o superior, iOS 8 o superior, GPS y servicio de localización activos, no soporta dispositivos con Jailbroken

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *