29 marzo, 2024

Dzn

Suecia inaugura la primera autopista eléctrica

2 minutos de lectura

Pensando en el medio ambiente y siendo pioneros en el uso eficiente de energías libre de contaminación, Suecia da un paso agigantado creando la primera autopista eléctrica del mundo, buscando conseguir, que para el 2030, el sector transporte de esta nación no utilice combustible fósil.

 

Lo interesante de este sistema de autopistas es que los vehículos pesados se pueden alimentar de la red eléctrica instalada en la vía, gracias a un sistema catenario (línea aérea de alimentación que transmite energía eléctrica a las locomotoras u otro tipo de motores).
Se trata de un proyecto conocido  como eHighway (de la empresa SIEMENS), que se puso en marcha en un tramo de dos kilómetros de la autopista E 16, al norte de Estocolmo. Los vehículos híbridos que cuentan con un pantógrafo inteligente (dispositivo que tienen en su parte superior los trenes eléctricos y otros vehículos para la toma de corriente del tendido aéreo), que al entrar en este trecho de la vía se conecta a las líneas de electricidad. Si quieres adelantar un vehículo, no es problema, a diferencia de los autobuses eléctricos, los camiones se pueden desconectar del sistema para adelantar a otro auto, gracias a los sensores que activan el mecanismo articulado  que llevan en la parte superior.
Por los momentos este sistema está dirigido a los vehículos de transporte pesado, no siempre es posible movilizar toda la mercancía en ferrocarril, esta tiene que ser transportada por camiones que combinan un servicio fiable con el mínimo impacto ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream