Ironheart será la nueva Iron-Man tras Civil War II

Riri Williams será el relevo oficial de Tony Stark tras los acontecimientos de Civil War II, cuyo desenlace aún se desconoce.

Ironheart es el nombre de la nueva superheroína encarnada por la adolescente Riri Williams; quien asumirá las responsabilidad de Iron Man en la nueva fase de cómics anunciada con anterioridad por la editorial Marvel Comics.

El escritor Brian Michael Bendis explicó el motivo del cambio de nombre, y alegó que el mismo se dio debido al descontento de los lectores por el hecho de que una mujer llevara el mismo apodo que hizo tan popular a la armadura de Stark.

«Iron Woman parecía muy pasado de moda para algunos», acotó Bendis. En ese sentido explicó que Ironheart no fue la primera opción de los editores para cambiar el nombre. Destacó que la decisión tuvo relevancia por la debido a la particular de Williams (aún por contarse); además de ser una de las sugerencias de Joe Quesada.

Se sabe que Williams construyó su propia armadura dentro de su habitación en el MIT; incluso podría ser alumna de Tony Stark, aunque se desconoce qué ocurrirá con el excéntrico millonario luego de los sucesos de Civil War II; donde es representante y líder de uno de los bandos en disputa.

Este cambio se enmarca en la campaña de Marvel Comics para dar una nueva identidad a la vieja camada de superhéros; entre ellos destacan como Kamala Khan (Ms. Marvel), Milles Morales (Ultimate Spider-Man), Jane Foster (Hulk), Sam Wilson (Capitán América, anteriormente Falco) y Laura Kinney (Wolverine).

La primera aparición de Williams será en el comic Invincible Iron Man, cuyo lanzamiento está previsto para finales del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *