Sony prepara juego para competir con Pokémon Go

Representantes de la tecnológica japonesa reconocen el acierto de la competencia y desean recrear su experiencia con una de sus creaciones.

El vocero de Sony, Kaz Harai, confirmó recientemente que la empresa tiene en planes el lanzamiento de un juego para teléfonos y equipos móviles para competir con Pokémon, creación de Niantic Labs y Nintendo.

«Es algo que estamos consiguiendo», confirmó Harai en una entrevista con The Financial Times. Asegura que la industria de los juegos ha evolucionado en los últimos años para poder abarcar un nuevo mercado independiente de consolas caseras o portátiles.

Reconoció el éxito de Pokémon Go, que le ha reportado 440 millones de dólares en ganancias a Nintendo (un promedio de 4 millones por día) y aseguró que el énfasis en el sistema de juego le permitió a la gente explorar el mundo y conocer nuevos lugares con contenido histórico cerca de su lugar de residencia.

Sony cuenta con la empresa ForwardWorks para el desarrollo de juegos para dispositivos móviles ajenos a la familia de consolas Playstation, luego del éxito alcanzado con varios de sus títulos en consolas portátiles de la tecnológica japonesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *