Troyano en app de Pokemon Go

Como jugadores de Pokemon Go, estamos en una constante búsqueda de como mejorar nuestras habilidades y atraparlos a todos. Pero se debe tener cuidado con lo que descargamos para tal propósito.

Un virus troyano fue introducido en una app Pokemon Go, y se mantuvo oculto del escaneo permanente de la tienda virtual Google Play.

«El equipo de expertos de la firma de seguridad Karpersky Lab ha encontrado un troyano en el teléfono móvil de la víctima. La app, llamada Guide for Pokémon Go, se ocultaba en google play y consiguió eludir los controles de seguridad».

En el momento en el que los investigadores la denunciaron ya acumulaba más de 500.000 descargas.

Una vez instalada la aplicación falsa de Pokémon Go, el malware esperaba durante un tiempo para asegurarse de que estaba en un dispositivo real y no en una maquina virtual, para eludir a los investigadores de seguridad. Tras confirmar esta información, el troyano enviaba un mensaje al servidor con todo tipo de datos del terminal infectado, entre ellos el modelo, la versión del sistema operativo, el país o el idioma por defecto.

Seguido de eso, el servidor analizaba la información recibida y decidía si la victima encajaba en el perfil deseado. En caso afirmativo, se iniciaba la descarga de los archivos maliciosos adicionales, y una vez armado el virus rooteaba el sistema, instalaba otras aplicaciones y llenaba el terminal de publicidad.

El troyano ya ha sido retirado de Google Play, en caso de que ya lo tuvieras descargado se recomienda que borres la app falsa y analices tu móvil con un antivirus para Android.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *