Rendimiento del Nintendo Switch será menor cuando esté fuera del dock

El sistema será presentado oficialmente en enero de 2017 y será llevada a algunas ciudades para que los consumidores hagan algunas pruebas previo a su lanzamiento, previsto para marzo.

Un reporte del portal web Eurogamer afirma que la consola híbirda de próxima generación, Nintendo Switch, presentará variaciones de rendimiento cuando se encuentre fuera del «dock» o base.

Los datos mostrados por la fuente aseguran que la unidad gráfica del Switch operará en un máximo de 307.2MHz  mientras se encuentre en su modo portátil. De igual forma, precisa que el rendimiento podría alcanzar los 768MHz cuando esté conectada al dock para que funcione en su forma de consola casera.

No obstante, el sistema permitirá a los desarrolladores de videojuegos (y se espera que los propios usuarios) trabajar con la configuración «más baja» para mantener la consistencia entre el juego y la consola en cualquiera sus dos modalidades; lo que permitiría superar algunos inconvenientes que presentaron durante varios años el Nintendo 3DS y el Wii U.

Aunque el lanzamiento del Switch está planificado para marzo de 2017 se espera que la empresa japonesa realice un «tour» en varias ciudades (comenzando en Nueva York) para dar a conocer su nueva mercancía a partir de enero de 2017.

Se supo también que Switch tendrá capacidad para juegos de Game Cube, por lo que no se descarta que algunos de títulos más emblemáticos, como Metroid, Resident Evil, Super Smash Bros. Melee o Mario Sunshine puedan llegar a esta consola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *