Muere el actor John Hurt

El actor falleció a causa del cáncer páncreas el día de Viernes 27 de Enero.

https://dizinimega.tumblr.com/post/156499909989/ollivanders-harrypotter

Todos conocimos alguno de los personajes que interpretó este actor a lo largo de su carrera, alguno de ellos más conocidos que otros, por ejemplo el personaje de Ollivanders en Harry Potter, un personaje que nos introdujo fantástico y mágico mundo de J.K. Rowling y le chico de la cicatriz de rayo. Otro bastante conocido es Trevor Bruttenholm como el padre adoptivo de Hellboy, sí seguro lo recordarán, o en Doctor Who, como The War Doctor. Así podríamos pasar la tarde mencionando varios de sus maravillosos personajes.

https://dizinimega.tumblr.com/post/156499926439/thewardoctor-doctorwho

John Vicent Hurt, fue nominado en dos oportunidades del premio de la academia, en 1980 con el film «El Hombre Elefante» como mejor actor, 1978 «Midnight Express» durante el mismo año se llevó consigo también el premio BAFTA al mejor actor de reparto, así mismo en 1981 fue nominado mejor actor de reparto por el globo de oro por la película «El Hombre Elefante», y ganador por el film «Midnight Express» premio en el año 1979.

https://dizinimega.tumblr.com/post/156499964384/profesor-harold-oxley-johnhurt

El actor también se destacó como candidato en ocho oportunidades en los premios BAFTA, resultando ganador en 4 de esas 8, las cuales fueron: En 1975 como mejor actor de televisión «The Naked Civil Servant», tal como se mencionó previamente en 1978 y 1980 Mignight Express y El hombre Elefante respectivamente, y el más destacado fue en el 2011 recibiendo el premio BAFTA por su destacada contribución al cine británico.

El actor británico, fue diagnosticado durante el año 2015 de cáncer de páncreas, sin embargo continuo agregando títulos a su filmografía Jackie una película de drama chileno-estadounidense en 2016, pero el día de ayer partió de este mundo a causa de esa misma enfermedad que le fue diagnosticada en 2015, Hurt dejó tras su fallecimiento tres películas sin estrenar, en etapa de post-producción, y estaba en plena filmación de otra sobre la figura de Sir Winston Churchill.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *