19 abril, 2024

Dzn

¿Por qué existen los yadratianos y tsufurujin en el Universo 2 de DBS?

3 minutos de lectura
El ahora complejo multiverso de Akira Toriyama nos presenta durante el desarrollo del Torneo de Fuerza entre los universos a dos razas bastante conocidas.

Para alguien cuya existencia (prácticamente) gira en torno a Dragon Ball como franquicia, no le sería extraño advertir que al momento de presentarse a los miembros del equipo del Universo 2 había al menos, un guerrero conocido: un Yadrat.

Así las cosas, a lo largo de este torneo en el cual ya llevamos dos universos eliminados, nos han ido mostrando combates realmente épicos donde los protagonistas del Universo 7 han ido demostrando el porqué de su elección; mención aparte para el Maestro Roshi, quien desbordó ganas e hizo a más de uno soltar una lágrima de desesperación.

Bien, resulta que ahora el Universo 2, ese en el cual Jerez es la Diosa de la Destrucción, tiene una raza bastante conocida por todos nosotros, más allá de los yadratianos: los tsufuru.

Esta información fue confirmada por la revista japonesa V-Jump, que da noticias actualizadas sobre animé y que le ha dedicado bastante métrica al Torneo del Poder, resaltando que “uno de los miembros del Universo 2 es un tsufurujin”.

Pero, ¿qué son o quiénes son los tsufurujin?

Los tsufuru o tsufurujin son una raza bastante parecida a la humana que acogió la llegada de los sayajin a su planeta, tras éstos llegar aparentemente perdidos; esta raza, noble y avanzada tecnológicamente hablando fue tan bondadosa que les entregó una parte de su planeta a los saiyajin para que pudieran vivir en paz.

Sin embargo, los saiyajin nunca fueron una raza de fiar, por lo que una vez que aprendieron todo lo necesario, se dedicaron a aniquilar a los tsufurujin, comandados por el Rey Vegeta (sí, el papá de Vegeta).

Si nos acercamos más en el tiempo, en Dragon Ball GT también nos muestran a los tsufuru, pues tanto el Doctor Mew, como Baby eran de esa raza y más allá de que DGT no es parte del canon, podemos resaltar el hecho de que la historia que nos contó sí lo es, por eso su deseo de erradicar a Vegeta, Gokú y sus descendientes.

Ahora bien, la verdadera pregunta acá es, ¿por qué estas dos razas, supuestamente del Universo 7, no tienen miembros, en su defecto, con el gemelo, es decir, el Universo 6? ¿Es que acaso según la historia que nos venían contando no es que los Universos 6 y 7 son los así llamados Universos Espejo?

¿Por qué existen esas dos razas en otros Universos? ¿Son acaso multiversales?

En mi opinión, las razas que nos están presentando son las mismas en todos los universos, solo que, al parecer, algunos están extintos y otros no habrán sido considerados. Es la explicación “más lógica” que puede haber.

Porque no parece posible el hecho de que hayan dos razas hartamente conocidas y mencionadas a lo largo de la serie en el pasado y que aparezcan en otro universo.

También hay otros guerreros bastante parecidos a personajes del propio Dragon Ball GT, todos en el Universo 2. Por ejemplo, el guerrero al cual se estaba enfrentado Gokú al momento de ver al Maestro Roshi en aprietos se parece mucho a Baby, mientras que Zoirat tiene un parecido excepcional con el Doctor Mew (de hecho, es éste el que se piensa es el tsufurujin); y también hay un guerrero muy parecido al General Rildo.

El Torneo de Fuerza avanza y las preguntas en cuanto a ese universo tan extraño y parecido al nuestro se acrecientan. ¿Nos contarán más sobre el Universo 2? Esperamos que sí.

1 comentario en «¿Por qué existen los yadratianos y tsufurujin en el Universo 2 de DBS?»

  1. Todo depende de cuántas veces se haya cambiado la historia con viajes en el tiempo de dicho universo. Pero esto es mera teoría jejeje.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream