18 abril, 2024

Dzn

Riida Matsuri, el evento de consolidación de la cultura nipona en Caracas

2 minutos de lectura
El evento llega a su tercera edición, con la firme intención de convertirse en una referencia en eventos culturales.
La tercera edición del Riida Matsuri comenzó este sábado con la celebración de los 100 años de la proyección del animé y una serie de actividades conmemorativas hacia la cultura japonesa.
En este sentido, lo más destacado fue la puesta en escena del grupo Sakura Ballet demostrando cómo prepararse para la tradicional ceremonia del té, un momento en el cual los partícipes de este acto deben entrar en total paz con su yo interno, así como también con todo lo que le rodea.
Asimismo, también se pudo observar la participación de Proyecto Kuranau que realizó muestras de como se practica el esgrima tradicional japonés, e incentivó a los presentes a participar del mismo a través de una dinámica de combate con tubos de goma para evitar lesiones reales.
Un recorrido por cada stand fue demostrando, una vez más que el mundo otaku en Venezuela es bastante particular, teniendo como líderes a aquellos chicos y chicas que a pesar de las dificultades económicas, se atreven a hacer su cosplay para lucir adecuadamente para el evento que se les presente.
Resaltaron también los juegos, actividades culturales y concursos de dibujo, y karaoke que mostraron la nota divertida jovial en el ambiente.
La nota negativa sin embargo, radicó en el hecho de que no hubo la cantidad de gente que se esperaba, al menos en este primer día del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream