Square Enix y Nintendo negocian llegada de Final Fantasy XV al Switch

Las partes analizan si la consola está en capacidad de responder a todas las exigencias técnicas del juego.

El director de videojuegos de Square Enix, Hajime Tabata, dijo este miércoles que la empresa se encuentra en conversaciones directas con Nintendo para determinar si Final Fantasy XV podrá ser lanzado en el Switch.

«Realmente estamos haciendo investigaciones técnicas muy específicas sobre lo que es posible en este momento. Hemos completado esas pruebas y hemos trabajado hasta donde hemos podido. Actualmente estamos en medio de la discusión y el debate sobre lo que deberíamos hacer, y cómo hacerlo realidad en Switch», afirmó Tabata en una entrevista con Eurogamer.

En ese sentido, Tabata reiteró que el motor del juego no se acopla a las especificaciones técnicas del Nintendo Switch, no obstante, están trabajando con sus desarrolladores para encontrar el método más apropiado para lograr una adaptación satisfactoria sin perder detalles gráficos o rendimiento que tengan relevancia para la jugabilidad del título.

Al respecto, agregó que «actualmente no podemos anunciar nada (no hemos llegado a una decisión completa sobre la mejor manera de hacerlo todavía). Tenemos debates abiertos y francos con Nintendo en este momento sobre lo que ellos piensan que es lo mejor. Todo está bajo investigación».

En ese sentido, explicó que han trabajado sobre la base de la versión de PC, sin embargo, su ejecución no ha sido del todo satisfactoria pese a que se acopló mejor que las ediciones para otras plataformas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *