Hasta ahora sólo cuatro juegos pueden utilizar la modalidad, que se espera sea ampliada a otros títulos en el transcurso de las próximas semanas.
La actualización más reciente del firmware del Nintendo Switch a la versión 4.0.0 permite por primera vez a la consola híbrida la posibilidad de grabar gameplays sin necesidad de dispositivos adicionales ni herramientas externas al sistema operativo.
No obstante, la primera versión para grabar gameplays se límita a una cantidad ínfima de videojuegos y tiene una duración específica, pero no deja de representar un cambio importante respecto a la política de la empresa; que en este aspecto ha sido mucho más cerrada que Sony con el Playstation 4 y Microsoft con el XBox One.
Vale señalar que Nintendo siempre se ha mostrado reacia a permitir vídeos de gameplays dentro de sus plataformas, aún más cuando se trata de monetizarlos a través de patrocinantes o visitas. Muchos usuarios de YouTube han tenido que retirar sus vídeos antes las denuncias de la empresa por violaciones de copyright, lo que a veces puede entorpecer el desarrollo de los videojugadores más novatos.
Entre otras de las novedades que trae la nueva versión del firmware destacan transferir usuarios y guardar datos en otro sistema, precargar juegos en la eShop y hasta conectar auriculares vía USB.
Por el momento la nueva modalidad para grabar gameplays corto ha sido restringida a cuatro juegos: he Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, ARMS y Splatoon 2; aunque no se descarta que el abanico de títulos sea ampliado en los próximos meses.