Actualización del Nintendo Switch permite grabar gameplays

Hasta ahora sólo cuatro juegos pueden utilizar la modalidad, que se espera sea ampliada a otros títulos en el transcurso de las próximas semanas.

La actualización más reciente del firmware del Nintendo Switch a la versión 4.0.0 permite por primera vez a la consola híbrida la posibilidad de grabar gameplays sin necesidad de dispositivos adicionales ni herramientas externas al sistema operativo.

No obstante, la primera versión para grabar gameplays se límita a una cantidad ínfima de videojuegos y tiene una duración específica, pero no deja de representar un cambio importante respecto a la política de la empresa; que en este aspecto ha sido mucho más cerrada que Sony con el Playstation 4 y Microsoft con el XBox One.

Vale señalar que Nintendo siempre se ha mostrado reacia a permitir vídeos de gameplays dentro de sus plataformas, aún más cuando se trata de monetizarlos a través de patrocinantes o visitas. Muchos usuarios de YouTube han tenido que retirar sus vídeos antes las denuncias de la empresa por violaciones de copyright, lo que a veces puede entorpecer el desarrollo de los videojugadores más novatos.

Entre otras de las novedades que trae la nueva versión del firmware destacan transferir usuarios y guardar datos en otro sistema, precargar juegos en la eShop y hasta conectar auriculares vía USB.

Por el momento la nueva modalidad para grabar gameplays corto ha sido restringida a cuatro juegos: he Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, ARMS y Splatoon 2; aunque no se descarta que el abanico de títulos sea ampliado en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *