Justice League, ¿la respuesta definitiva al DCEU?

El desarrollo de la trama intentó tapar unos huecos que ninguna de las películas anteriores había podido.

El esperado estreno de la reunión entre los héroes más poderosos de DC llegó y el filme cuenta con detalles que quizás a sus predecesoras dentro del Universo Extendido de la editorial se les había olvidado.

Con un inicio quizá un poco lento, DC nos sumerge dentro del mundo tras la muerte de Superman y la aparición de equipos como el Escuadrón Suicida o la reaparición de héroes como Batman y la Mujer Maravilla.

La historia centra su atención en las Cajas Madre, unos artefactos tan poderosos que hace años desencadenaron una batalla de proporciones bíblicas, en las que los atlanteanos, las amazonas y hasta los dioses tuvieron que intervenir para contrarrestar al ejército de Stepenwolf, un enemigo que se hace llamar el fin del mundo.

Dominado por el terror que supuso la muerte del kriptoniano, Stepenwolf aprovecha aquello para convertir al mundo a imagen y semejanza del que fuera su hogar.

Es aquí cuando tras batallar contra las amazonas y vencerlas, Stepenwolf va en busca de las otras dos cajas, las cuales están estratégicamente escondidas (¿o quizá no?).

La batalla se va prolongando por diversos periodos hasta llegar a la batalla final, donde el miedo y la desesperación jugarán un papel fundamental.

A destacar dos escenas postcréditos, las cuales dejan a más de un fanático con ganas de saber más acerca del futuro inmediato del Universo Extendido de DC.

Valoraciones personales

La película tiene varios puntos clave: el heroísmo, lo cómico y lo entrañable.

Bajos esos puntos, la película va desenvolviéndose con las características personalidades de los personajes.

Flash y Aquaman son dos personajes que destacan, el primero con sus chistes y frases inoportunas y el segundo con su carácter arrogante al principio pero que luego nos muestra a un rey de Atlantis mucho más vivaracho y acorde al momento que viven en la cinta.

La Mujer Maravilla es quizá la más imponente de los personajes y su personalidad y sensualidad a la hora de mostrarse así lo certifican.

Punto alto (a mi parecer), merece también la participación de Cyborg.

Mientras que el rol de Batman en querer sacrificarse por el equipo estuvo un poco excesivo, toda vez que esa misma actitud la mostró en Batman V Superman Dawn of Justice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *