La película estará dedicada al mago tenebroso Gellert Grindelwald y estará ambientada en París.
Animales Fantásticos, la precuela de Harry Potter causó sensación tras ser estrenada en los cines y su secuela es esperada con ansias por los fanáticos del niño mago.
Warner Bros dio a conocer que la secuela que cuenta la historia del magizoólogo, Newt Scamander se llamará «Animales Fantásticos y los crímenes de Grindelwald», toda vez que el próximo 16 de noviembre de 2018 será estrenada la película.
Al final de la primera entrega, ambientada en Nueva York en 1926, Gellert Grindelwald (Johnny Depp) era capturado por el Congreso Mágico de USA (MACUSA) gracias a la ayuda de Newt Scamander (Eddie Redmayne).
Pero el poderoso mago tenebroso cumplió su amenaza, escapó, y ahora se dedica a buscar seguidores que desconocen sus auténticos planes: formar magos de sangre pura para dominar a todos los seres no mágicos. Para frustrar sus planes, Albus Dumbledore (Jude Law), que todavía no es director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, alista a su antiguo alumno, Newt, que acepta prestarle su ayuda sin saber todos los peligros que le esperan.
A medida que se ponen a prueba el amor y la lealtad, incluso entre amigos y familiares, se empiezan a marcar los límites en un mundo mágico cada vez más dividido. David Yates vuelve a ponerse detrás de las cámaras, mientras que la autora J.K. Rowling firma el guion.