18 abril, 2024

Dzn

Disney oficializa la compra de una parte importante de 21st Century Fox

2 minutos de lectura

Las empresas que no forman parte del acuerdo alcanzado entre las partes serán divididas entre los accionistas de Fox.

Disney anunció este jueves que acordó con el dueño de 21st Century Fox, Rupert Murdoch, la compra de la mayor parte de la productora audiovisual por unos 52.400 millones de dólares, cifra manejada por diversas fuentes especializadas.

Por medio de este pacto los compradpres se quedan con los estudios de televisión y cable de 21st Century Fox; así como los estudios de televisión y sus negocios internacionales relativos a la pantalla chica. Por su parte los vendedores conservarán las cadenas de Fox News Channel, Fox Business Network y algunas redes locales para transmisiones deportivas; activos que será divididos entre los accionistas restantes a través de una compañía creada hace poco.

Otras partes importantes que pasan a manos de Disney son el canal televisivo FX y National Geographic Television, sumado al 30 por ciento de la plataforma streaming Hulu y el 39 por ciento de Sky TV.

Un aspecto importante de esta venta será la vuelta de las licencias (o derechos filmográficos) de las franquicias X-Men y Los 4 Fantásticos a la casa matriz de Marvel Studios; luego de que fuesen vendidas en la década de los 90 por ejecutivos de la editorial de cómics ante una posibilidad de quiebra. Esto, supondrá un cambio a corto-mediano plazo en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), en el que podrán incluir a una cantidad importante de personajes.

De igual forma Disney se hace con la titularidad de importantes franquicias cinematográficas como como Alien, Avatar o Kingsman. No todo ha sido felicidad, puesto que algunas personalidades como el cineasta James Mangold y el creador de Deadpool, Rob Liefeld, han manifestado sus inquietudes sobre las limitaciones que se pueden generar en la creación de películas de clasificación R (sólo para adultos) debido a la política creativa de Disney.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream