Hideki Kamiya pide paciencia con el remake de Resident Evil 2
2 minutos de lectura
El director de la versión original que salió hace 20 años asegura que los encargados del proyecto ofrecerán un juego a la altura de las expectativas.
El diseñador de juegos y director de la primera versión de Resident Evil 2, Hideki Kayima, comentó a través de redes sociales sus impresiones sobre el remake del juego, cuyo tráiler y/o nuevas informaciones estarían por ser difundidas, según varios rumores.
Will be way better. RT @BladerKoyotte RE2 is a masterpiece. Hope REmake 2 be the same.
— 神谷英樹 Hideki Kamiya (@PG_kamiya) January 21, 2018
“Espero que Resident Evil 2 Remake sea mucho mejor. Aún no lo he visto, pero mi amigo está dirigiendo el juego sí que confiemos en él y esperemos a nueva información. Fui a tomar algo con él el año pasado y le dije que hiciera lo que quisiera. Esa es la forma en la que deberían trabajar los directores. Confío en él y en su equipo”, expresó a través de la red social de microblogging.
De igual forma recordó que el título fue el primer juego que dirigió y el éxito que alcanzó le abrió muchas puertas en la industria de los videojuegos. “Me trae muchos recuerdos. Gracias a sus fans estoy aquí ahora. (Shinji) Mikami me dijo que pusiera más grande mi nombre en los créditos finales porque era el director, pero pensé que era demasiado para mí y lo puse normal. Me dijo que si estaba bromeando. Recuerdo que le pedí a un programador que creara un sistema de espejos para que los enemigos se reflejasen, pero al final apareció el licker rompiendo el espejo y yo me puse en plan… – Lo siento-.
Se espera que Resident Evil 2 Remake no hago cambios importantes en la historia original, aunque se esperan modificaciones en la mecánica de juego a raíz de los últimos títulos de la francia. Además, se espera un cambio en los actores que darán voz a los personajes de Leon S. Kennedy, Claire Redfield y Ada Wong.
Por el momento se desconoce si Sony tendrá la exclusividad del juego para Playstation 4 o si los planes de Capcom pasan por adaptarlo al XBox One y el Nintendo Switch.