¡Adiós, vaquero! Falleció Bud Luckey, el creador del vaquero Woody de Toy Story

La familia del creador del vaquero pidió que en lugar de flores hagan donaciones en homenaje al doblador y director.

Este lunes se conoció una noticia trágica para el mundo delcine y en especial, para la franquicia de Toy Story, pues Bud Luckey, el creador del protagonista Woody falleció a la edad de 83 años luego de sufrir una larga enfermedad en Newtown, Connecticut, sitio donde residía.

La familia del creador del popular juguete de Andy ha pedido a aquellos que quieran rendirle tributo que en lugar de flores hagan donaciones al Instituto de las Artes de California, Bud Luckey Scholarship Fund.

Luckey fue nominado al Oscar en 2004 por su cortometraje Boundin; además, trabajó en la popular serie Plaza Sésamo creando viñetas y diseñando numerosos dibujos animados.

Fue un hombre polifacético, pues escribió, dobló, cantó e incluso, dirigió, convirtiéndose en uno de los artistas más queridos de Disney, ya que trabajó en películas como Monsters Inc., Cars y Ratatouille. asimismo, estuvo en el rodaje de Los Increíbles, donde le prestó su voz al jefe del Programa de Reubicación de Superhéroes.

Luckey también le dio voz al burro Eeyore (Igor), en Winnie the Pooh y en Toy Story 3 también prestó su voz al payaso Risas.

Para poder crear a Woody, Bud Luckey llegó a hacer un total de 200 bocetos hasta que dio con el diseño final del simpático vaquero, a quien da voz Tom Hanks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *