19 abril, 2024

Dzn

Team Esaka: El cosplay pasó de fenómeno a hobby para muchos venezolanos

2 minutos de lectura

La charla sobre la evolución del cosplay como hobby en Venezuela tuvo lugar en la sede de la Librería Lugar Común de Paseo Las Mercedes.

Este jueves se realizó en las instalaciones de la Librería Lugar Común del Centro Comercial Paseo Las Mercedes un conversatorio sobre la evolución del cosplay como hobby en Venezuela a cargo del productor general de Team Esaka, Hugo Alexander Sousa.

Paseándose a través de la historia, Sousa nos llevó a conocer los orígenes de este arte que se ha apoderado del mundo y que llegó a

 Venezuela junto a la transculturización que inundó al país en la década de los 90.

El fundador de Team Esaka destacó también el esfuerzo que a menudo, realizan los cosplayers venezolanos para conseguir los instr

 

umentos necesarios a la hora de confeccionar sus trajes, armas y objetos relacionados con el personaje que desean interpretar.

 

En una situación económica tan compleja, hacer cosplay se ha convertido en una labor titánica que solo aquellos que perseveran, logran destacar.

En este sentido, Sousa alabó el trabajo de diversas personas a lo largo del país, quienes básicamente trabajan con las uñas al momento de hacer con amor y pasión lo que muchos no ven con buenos ojos.

Aún así, destacó el hecho de ser considerados uno de los mejores países en cuanto a talentos en esa área, según la Yamato Corporation, el ente que agrupa a los cosplayers latinoamericanos y que realiza cada año la Yamato Cosplay Cup (YCC).

Quienes asistimos a este evento pudims disfrutar de una extensa charla sobre lo que fue el inicio de este pasatiempo en Venezuela y en lo que se ha llegado a convertir hoy: un fenómeno amplio que cada vez más va creciendo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream