16 abril, 2024

Dzn

“Eraser”, el software que elimina datos de forma definitiva

2 minutos de lectura

El software fue desarrollado por Sami Tolvanen y actualmente es distruibuido por la compañía Heidi Computers Limited.

Existe un software que es capaz de borrar de forma definitiva los ficheros que se encuentran en el disco duro de la computadora sin la posibilidad de que se puedan recuperar nuevamente.

Su nombre es “Eraser” o “Borrador” (en su traducción del inglés al español) y fue desarrollado por Sami Tolvanen y es distruibuido por Heidi Computers Limited.

.El procedimiento que utiliza este software es el de grabar otros datos en el espacio que se encuentra el archivo que se desea borrar; a su vez, esos datos que graba son seleccionados en forma inteligente y grabados varias veces sobre el lugar en que se encuentra la información que se desea eliminar de forma definitiva.

Estos datos que utiliza para volver a grabar se basan en un escrito llamado “Secure Deletion of Data from Magnetic and Solid-State Memory”, cuyo autor es Peter Guttmann.

“Eraser” también otorga la posibilidad al usuario de definir los métodos que mejor le convengan para volver a grabar información sobre el archivo que desean borrar.

La acción de grabar datos encima del espacio en que se encuentran los archivos que son eliminados es que cuando se borra un archivo, en sí lo que el sistema operativo hace es borrar la dirección donde se encuentra el archivo en el disco de la tabla de archivos del sistema, pero los datos continúan allí, en el mismo espacio físico y cualquiera, con un poco de conocimiento los puede recuperar.

Por eso, la mejor manera es borrar y grabar algo sobre el espacio físico en que se encuentra el archivo en cuestión, especialmente cuando se borran datos sensitivos, los cuales son datos importantes, que el usuario no desea compartir con nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream