28 marzo, 2024

Dzn

Google desarrolló una IA capaz de copiar a los gamers en los videojuegos

1 minuto de lectura

La inteligencia artificial desarrollada por Google aprende de las pautas y acciones que los jugadores realizan.

A través de los videos de gamers publicados en YouTube, una inteligencia artificial es capaz de aprender a jugar videojuegos gracias a un sistema de inteligencia artificial desarrollado hace poco por Google DeepMind.

Sin embargo, este sistema se encuentra actualmente “en el ojo del huracán”, pues muchos expertos consideran que no merece el nombre de inteligencia artificial por lo que han sugerido que sea catalogado como un mecanismo avanzado de imitación.

Resulta que la inteligencia artificial desarrollada por Google aprende de las pautas y acciones que los jugadores realizan en esos videos, por esta razón la metodología ha sido blanco de críticas.

De hecho, en un artículo publicado en The Register, se confirma que la inteligencia artificial copia a los jugadores de los videos que recibe como parte de su aprendizaje y que luego pone en práctica. De hecho, tiene una base compleja que lo convierte en algo más que un simple imitador.

Para darle forma, Google DeepMind, su desarrolladora, ha creado algoritmos y modelos los cuales son capaces de reconocer el estado y el entorno del juego, también es capaz de identificar las recompensas que obtendrá el jugador al pasar determinados puntos (superar zonas con una especie de punto de control) y tomar las decisiones adecuadas para conseguir esas recompensas (jugar sin fracasar en el intento).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream