La idea de estos nuevos mandos es la de romper las barreras del gaming y adaptarse a las necesidades de los usuarios.
Esta semana el director de Xbox, Phil Spencer, anunció de forma oficial el nuevo control diseñado de forma especial para aquellos jugadores que posean movilidad limitada o alguna condición que les dificulte jugar con uno de los mandos tradicionales.
“Para los jugadores con movilidad limitada, el encontrar un control que se adapte a sus necesidades individuales ha sido todo un reto”, le comentó Spencer a Xbox Wire.
Spencer aseguró que a pesar de que existe un gran número de organizaciones que desean ayudar en cuanto a este tema, los costos la mayoría de las veces complican todo.
“Las soluciones que existen hoy en día son muy caras, difíciles de encontrar o requieren ciertas habilidades para ser producidos. Un buen número de personas y organizaciones están creando soluciones personalizadas, pero ha sido difícil para ellos llevar su idea a gran escala debido a las piezas que necesitan”.
El director de Xbox mencionó que la idea de estos mandos es romper las barreras del gaming y adaptarse a las necesidades de los usuarios.
“Ahora dentro de nuestra familia de controles y dispositivos, el Xbox Adaptive Controller fue creado para solucionar estos problemas y quitar las barreras del gaming al adaptarnos a las necesidades de los usuarios”.
Este dispositivo fue desarrollado con la ayuda de asociaciones alrededor del mundo, incluyendo AbleGamers, SpecialEffect, The Cerebral Palsy Foundation, Craig Hospital y Warfighter Engaged.
De acuerdo con Microsoft Story Labs, el concepto de este control se remonta a 2014, cuando un ingeniero anónimo de Microsoft se encontró con la fotografía de un mando creado por Warfighter Engaged, un grupo sin fines de lucro que ofrecía servicios de gaming para los veteranos heridos.
El Xbox Adaptive Controller funcionará con los periféricos comunes y los dispositivos third-party que los jugadores con movilidad limitada ya podrían tener. También cuenta con dos grandes botones, los cuales pueden ser reprogramados para actuar como un control estandar al utilizar la app Xbox Accessories.
Este dispositivo estará disponible dentro de los próximos meses por $99.99 dólares.