Comcast abandona puja con Disney para adquirir 21st Century Fox

El consorcio realizará esfuerzos económicos para hacerse con la cadena británica Sky.

 

El portal de noticias CNBC confirmó el jueves que Comcast Corporation declinó en la puja que mantenía con Disney para adquirir la mayor parte de las acciones de 21st Century Fox por 71.3 millones de dólares.

De acuerdo con la fuente, el motivo de CNBC para abandonar su apuesta para hacerse varios divisiones de Fox se debe a que concentrará sus recursos para comparar a la británica Sky. Vale señalar que Fox dispone del 39 por ciento de la empresa y ha ofrecido 32.4 mil millones de dólares por lo restante, mientras que Comcast ha extendido una oferta por 34 mil millones.

«Quisiera felicitar a Bob Iger y al equipo de Disney, y a la familia Murdoch y Fox por crear una compañía tan deseable y respetada», expresó a través de un comunicado el CEO de Comcast Corporation, Brian Roberts.

¿Qué implica esta venta?

La adquisición de la mayoría de los activos de Fox conlleva que muchísimas de las series, películas y franquicias  irán a manos de Disney. Entre ellas resaltan (al menos para el mundo Geek) Fantastic 4 y los X-Men (incluido Deadpool), lo que podría certificar una expansión importante al Universo Cinematográfico de Marvel Studios a partir del 2020, tal y como han explicado varios expertos en la materia.

Además, franquicias como Die Hard, Aliens, Predator, Planet of the Apes, Kingsman o Family Guy llegarán a manos de los ejecutivos de Disney, por lo que su futuro permanecen en vilo a la espera de nuevas noticias,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *