29 marzo, 2024

Dzn

Niantic presentó tecnología que mejora la realidad aumentada (+videos)

1 minuto de lectura

El sistema utilizará la inteligencia artificial para analizar todo lo que pueda del espacio físico y  oscurecer en tiempo real imágenes virtuales.

La compañía Niantic, desarrolladora del primer videojuego de realidad aumentada, Pokémon Go, presentó una nueva tecnología que mejorará de forma considerable los desarrollos de la realidad aumentada.

Esta técnica es llamada Occlusion y permite una interacción más realista entre los objetos y criaturas virtuales y el mundo real.

Este sistema utiliza la inteligencia artificial para analizar el espacio físico y crear una red neuronal que permite oscurecer en tiempo real imágenes virtuales cuando estas pasan o están detrás de objetos físicos.

Esto queda muy claro en el vídeo demostrativo revelado por Niantic, donde se ve cómo un usuario sigue a los Pokémon Eevee y Pikachu mientras estos corretean por la calle, rodeando a personas y objetos.

Esta tecnología se utilizará por primera vez en un título móvil multijugador bautizado provisionalmente como Neon, del que también se mostraron unas primeras imágenes.

Además, Niantic ha anunciado la apertura a terceros de Real World, su plataforma de realidad aumentada, de modo que cualquier desarrollador pueda utilizarla. Los interesados deberán ponerse en contacto con Niantic para solicitar el acceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream