20 abril, 2024

Dzn

Pasión sin fronteras: Junjou Romántica

4 minutos de lectura

¿Caerás en las redes del amor?

Título: Junjou Romantica
Estudio: Studio DEEN
Género: Comedia dramática, yaoi, romance
Mangaka: Shungiku Nakamura

Equipo de producción:
Director: Chiaki Kon
Musicalización: MOKA☆
Fecha de emisión: Abril de 2008
Puntuación 10/10

Sinopsis:

Junjou romántica es una historia que se desarrolla alrededor de tres parejas conocidas como: “la romántica”, “la egoísta” y “la terrorista”.

La primera pareja “romántica” nos habla de la relación de un joven universitario llamado Misaki Takahashi con un famoso novelista conocido como Akihiko Usami, quien es el mejor amigo del hermano de Misaki.

La segunda pareja, la “egoísta”, se centra en el amigo de infancia de Akihiko llamado Hiroki Kamijo, un profesor de universidad que se topa con un joven llamado Nowaki Kusama el cual se enamora a primera vista de él y busca contactarlo.

Finalmente tenemos la pareja “terrorista” que narra la historia de Yo Miyagi (compañero de trabajo de Kamijou) quien es acosado por un estudiante de secundaria llamado Shinobu Takatsuki, el hermano menor de su exesposa. ¿Caerá en el amor?
Desde el ojo del espectador
Una animé bastante recomendable, lleno de momentos cómicos y dramáticos por nuestros personajes. El diseño de los personajes es bastante agradable así como la banda sonora combina muy bien con los momentos que se busca el director expresar al espectador. Sin dudad hará que de un vuelco tu corazón.

Ampliando la visión

Advertencia, a partir de acá el contenido puede adelantarte parte de la trama.
Junjou Romantica tiene como temática principal la vida en pareja. Para ello, nos narra las historias de 3 parejas.
En este caso la pareja más establecida es la “egoísta”, ya que ambos viven juntos durante varios años, trabajan y comparten las tareas del hogar formando con ello un fuerte vínculo; esto se hace más notable cuando los personajes deciden vivir juntos y cuando deciden mudarse a un apartamento más amplio para los dos.

Por otro lado tenemos la pareja romántica (la pareja principal del animé), que si bien viven juntos, y uno tiene el rol de proveedor y el otro amo de casa, es una pareja que no se termina de establecer sino hasta el final del animé.

Es cerca del final donde Misaki acepta verdaderamente sus sentimientos por Usami gracias en parte a la intervención de su suegro, quién no estaba en un principio de acuerdo con la relación ya que eran de distintas clases sociales y era una relación entre hombres.

Es importante señalar que dicha relación también fue en parte difícil por la fuerte diferencia de edad, ya que Misaki es un joven universitario en sus 18 años, que apenas está aprendiendo de la vida mientras que Usami ya es un profesional de 28 años que busca estabilidad; por la diferencia de clase social ya que Misaki viene de una familia común y Usami de una familia adinerada; y, por los diversos aspectos psicológicos de ambos puesto que Misaki es un joven de carácter sociable que busca no causar problemas a los demás (debido a un trágico suceso en su infancia) mientras que Usami es un hombre de carácter solitario que vive a su ritmo sin importarle usualmente que molestias traiga a su entorno; sin embargo a pesar de todas sus diferencias, ambos por el sentimiento que tienen buscan congeniar en el transcurso de la historia.

La última pareja (“Terrorista”) es la que menos aparece en el animé y la menos establecida en comparación con las otras dos, puesto que Miyagi aún albergaba sentimientos hacia su antiguo amor que falleció; sin embargo, con el tiempo (y acoso de Shinobu) Miyagi llegó a tener sentimientos románticos, y dio pie a que iniciara un nuevo romance; curiosamente nos muestran que Miyagi era igual de intenso que Shinobu cuando era joven y estaba enamorado de su profesora, se podría decir que se enamoró de alguien como era él en el pasado.

A modo de conclusión se puede decir que esta historia es sin duda muy interesante, graciosa y romántica, ya que gira en torno a las relaciones de pareja de manera cómica-dramática y el autor busca expresar que el romance se puede generar donde menos se espera, a pesar que en algunos se genere el sentimiento más rápido que en otros.

1 comentario en «Pasión sin fronteras: Junjou Romántica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream