29 marzo, 2024

Dzn

Google lanzará un nuevo buscador de datos para proyectos de investigación y periodismo

2 minutos de lectura

La compañía aseguró que este nuevo buscador funciona de forma muy similar a como lo hace el Google Scholar.

 

El gigante de Internet, Google, anunció recientemente que próximamente lanzará un nuevo buscador llamado Dataset Search, el cual servirá para que tanto “científicos,  periodistas de datos, geeks de datos o cualquier otra persona puedan encontrar los datos requeridos para su trabajo y sus historias, o simplemente para satisfacer su curiosidad intelectual”.

Además, con Dataset Search, los usuarios podrán encontrar los sets de datos en cualquier lugar donde se encuentren hospedados, tanto en el sitio web de aquellos que lo publicaron, como en una librería digital o incluso, en el sitio personal de su autor original.

Para esto, Google desarrolló una serie de pautas que aquellos que son proveedores de conjuntos de datos que describen la misma información de forma que Google, así como otros motores de búsqueda puedan comprender de mejor manera el resultado de esas páginas.

Así, si el conjunto de datos está estructurado para utilizar el markup de schema.org o similares descritos por la W3C, entonces Google podrá encontrarlo fácilmente.

Los proveedores deben de incluir información como quien creó el conjunto de datos, cuando fue publicado, cómo obtuvieron los datos, los términos para el uso de los datos y otra información.

Una vez hecho esto, Google obtiene esta información, analiza si existen diferentes versiones del mismo conjunto de datos y buscan publicaciones que describan o discutan el mismo.

El diseño es similar al del buscador de Google original y ofrece casi las mismas características.

Además, los resultados de una búsqueda se muestran en una columna a la izquierda, mientras que a la derecha de esa columna se incluye la información de cada uno de los resultados cada vez que se selecciona uno de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream