28 marzo, 2024

Dzn

Los canales de FOX desaparecerán de Latinoamérica tras fusionarse con Disney

2 minutos de lectura

Los canales terminarán sus funciones y serán sustituidos por marcas que pertenecen a Disney relacionados en cuanto a contenido.

 

Según reportó recientemente el informador brasileño, Noticias da TV, FOX y sus canales derivados dejarán de prestar operaciones en toda América Latina en un período no mayor a siete años luego de que se concrete la fusión con Disney.

Cabe resaltar que en Estados Unidos FOX continuará existiendo como marca junto a sus principales canales, según establece el acuerdo de venta entre ambas compañías.

Mientras tanto, en el resto de los países los canales terminarán sus funciones y serán sustituidos por marcas que pertenecen a Disney, que estarán relacionados en cuanto a contenido.

El futuro de FOX Sports

En cuanto al futuro de los canales FOX Sports, éstos serán absorbidos por ESPN (propiedad de Disney también), por lo que desde ya, muchos han empezado a especular con que la Copa Libertadores de América, el máximo torneo de clubes de fútbol de Suramérica migrará a Disney Play.

En este sentido, el mercado publicitario relacionado con el fútbol espera que la programación tanto de FOX Sports, como de ESPN cambie de manera drástica, según informó uno de los dueños de las empresas de publicidad de renombre en el norte del continente.

Por su parte, otro ejecutivo perteneciente a un gran anunciante de FOX Sports relacionado con la Copa Libertadores aseguró que el fin del canal ya es un hecho para todo el sector publicitario y mientras tanto, los anunciantes no han sido totalmente notificados sobre esto.

“Es natural que una empresa comprada desaparezca. Todo esto es un movimiento de Disney para el desarrollo de una plataforma de streaming, como Netflix, que debe lanzarse en USA para el 2019, y que seguramente traerá algunos de los principales campeonatos de fútbol, como es el caso de la Libertadores, sus películas, series, etc”, dijo uno de los anunciantes.

Se espera que una vez fusionadas ambas cadenas dedicadas al deporte, la nueva empresa tendría en su totalidad los derechos de transmisión de torneo como la Copa Libertadores de América, la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Le Tour de France y otros eventos deportivos.

Finalmente, se conoció que en la actualidad, todos los comunicados oficiales de FOX están siendo realizados directamente por Disney.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream