Aplicación que ayuda a personas con discapacidad visual

La aplicación está disponible en los idiomas español, ruso, turco, árabe, portugués de Portugal, portugués de Brasil, griego, polaco, alemán, italiano, serbio, húngaro, francés, rumano e inglés.

LazarilloApp, fue lanzada en Chile con la función de contribuir a guiar a las personas con discapacidad visuales en la calle, esta les ayuda a conocer su ubicación y les provee de posibles sitios de interés cercanos, tales como cafeterías, hoteles, bancos, restaurantes, paradas de autobuses, intersecciones de calles y más.

Esta app desarrollada en Latinoamérica es la única iniciativa chilena dentro del concurso GIST Network, sitio dónde compiten diferentes tipos de emprendimiento de ciencia y tecnología de economías emergentes del mundo.

La aplicación tiene funciones en común con un GPS común, ayuda a buscar un destino, conocer las rutas rápidas, confiables o alternas para llegar al mismo.

«Estar seleccionados como semifinalistas es un gran reconocimiento, pero queremos ir a este evento para mostrar al mundo Lazarillo y como desde Chile hemos creado una herramienta que permite a personas en más de 29 países ser más independientes en sus desplazamientos.» indicó René Espinoza socio fundador de la app.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *