18 abril, 2024

Dzn

Disney podría vender cadenas deportivas en México y Brasil para cerrar su fusión con Fox

2 minutos de lectura

La transacción no se ha podido cerrar ante la posibilidad de que la cadena ostente un monopolio comunicacional de escala internacional.

 

La compañía Disney tendría disposición para vender las cadenas de Fox Sports en Brasil y México para concretar su fusión con la 21st Century Fox, luego del acuerdo alcanzado a finales de julio de 2018 para el traspaso de activos y propiedades por 71.3 mil millones de dólares.

Según el reporte de Bloomberg, corroborado por personas involucradas en las negociaciones,  la compañía ve con buenos ojos la recomendación hecha por las instituciones reguladoras de monopolios en Brasil, con la finalidad de evitar la conformación de una multinacional mediático que atente contra la libertad e independencia de los medios en ese país.

Vale señalar que la transacción incluye la venta de todas las divisiones; así como de propiedades intelectuales de las cadenas de Fox en América Latina (Fox Sports en Brasil, México y posiblemente Argentina además de las señales internacionales de Fox disponibles a través de la televisión paga).

De no alterarse la compra de todas las ramas de Fox por parte de Disney, la empresa pasaría a ser propietaria de las cadenas ESPN y Fox Sports; lo que supondría una fusión entre ambas, tal y como se especificó en un comunicado publicado por Fox Networks Group Latin America hace meses.

Planes para el cine

La parte a considerar, al menos de interés para la comunidad geek, es el regreso de las licencias cinematográficas de franquicias como X-Men y Fantastic 4 a Marvel Studios; luego de que fuesen vendidas en la década de los 90 cuando la editorial se encontraba en riesgo de quiebra y buscó fuentes de financiamiento previas a su venta a los ejecutivos de Disney.

Según involucrados en proyectos con Marvel Studios, el regreso de las licencias implicaría la inclusión de los personajes que están bajo propiedad de Fox dentro del Universo Cinematográfico que está en desarrollado desde hace más de 10 años. Esto concuerda con diversos rumores que detallan que la casa cinematográfica estaría en búsqueda de un nuevo actor para interpretar al mutante Wolverine, luego de que se confirmara el retiro de Hugh Jackman.

En todo caso, habrá que esperar hasta que se dé el visto bueno a la transacción y trabajar con esos nuevos personajes a partir de 2020, según expertos en la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream