29 marzo, 2024

Dzn

Stan Lee tendrá una calle con su nombre en Nueva York

2 minutos de lectura

La decisión se une a la serie de homenajes que ha recibido desde su fallecimiento.

 

El concejo de la Ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, decidió renombrar la University Avenue Way del Bronx como la Stan Lee Way, en reconocimiento la vida y obra del artista de historietas fallecido el año pasado.

Según el New York Post, la decisión sólo depende de la firma del alcalde de la ciudad para convertirse en una meca por los aficionados a las historietas de Marvel Comics. Vale señalar que la elección de lugar no es mera coincidencia, sino que se eligió debido a que el artista vivió en esa zona y asistió a una escuela secundaria local.

De momento no se sabe si el nombramiento de la ciudad tomó en consideración la iniciativa en línea de algunos aficionados para recolectar firmas en petición de un reconocimiento similar para Stan Lee.

Stanley Martin Lieber (su nombre real), nació el 28 de diciembre de 1922 y falleció el 12 de noviembre de 2018 en Los Ángeles, California. Es considerado como uno de los cerebros detrás del crecimiento de la editorial de Marvel Comics; en gran medida por la creación de personajes como Spider-Man, Iron-Man, Hulk, Thor, Iron-Man; entre otros.

Su figura comenzó a tomar notoriedad pública gracias a sus apariciones breves en papeles ocasionales en las películas inspiradas en personajes de Marvel, que iniciaron en la década de los 2000 con X-Men. Su última aparición cronológica ocurrió en Captain Marvel; no osbtante dejó grabada una escena para la película Avengers: Endgame, estrenada el pasado mes de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream