29 marzo, 2024

Dzn

Disney reporta pérdidas de 100 millones de $ por última película de X-Men que produjo Fox

1 minuto de lectura

No obstante, el balance económico de la compañía muestra crecimiento sostenido.

La empresa Disney presentó, durante el cierre fiscal del cuarto trimestre del presente año, pérdidas económicas por 100 millones de dólares a raíz del bajo rendimiento de taquilla de la cinta X-Men: Dark Phoenix.

Según el reporte de BusinessWire, el rendimiento del largometraje (producido por 21st Century Fox antes de la venta de la mayoría de sus activos a Disney) en la taquilla internacional no fue el esperado.

No obstante, desde la reunión de inversores se notificó que las ganancias de Disney incrementaron un 34 por ciento con respecto al balance mostrado en 2018.

En tal sentido, la división Studio Entertainment aportó ingresos por 3.31 mil millones de dólares. Esto se debió en gran parte al excelente desempeño de franquicias como The Lion King, Toy Story 4 o Aladdin.

La compra de 21st Century Fox por parte de Disney supuso el regreso de varias franquicias cinematográficas destacadas a Marvel Studios, entre las que destacan X-Men y los Fantastic 4; que verán su ingreso al Universo Cinematográfico de la casa productora en los venideros años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream