19 abril, 2024

Dzn

Openings de animé: las canciones niponas más escuchadas fuera de Japón en Spotify

2 minutos de lectura


Recientemente, la plataforma de música vía streaming, Spotity, reveló cuales fueron los temas de apertura de series de animación destacaron; como las canciones japonesas más escuchadas fuera de territorio nipón durante este año.

De acuerdo a las estadísticas de Spotify; "Gurenge", el opening de Kimetsu no Yaiba, obtuvo el primer lugar de la lista con más de 100 millones de reproducciones; motivo por el que su intérprete, la cantante y compositora LiSA. e alzó como la líder de la lista de artistas japoneses más escuchados fuera de su país.

En segundo lugar, por detrás de "Gurenge", se encuentra "Unravel", tema de apertura de Tokyo Ghoul, interpretado por TK from Ling Tosite Sigure, quien ocupa el noveno lugar del ránking de artistas.

El tema de apertura del número 16 de Naruto Shippuden, "Silhoutte", de KANA-BOOM, ocupa la tercera posición; seguido por "Blue Bird" de Ikimonogakari (octavos en el ránking de artistas), que es considerado uno de los mejores openings de la misma serie.

Temas de series como Kimetsu no Yaiba; Naruto son los más reproducidos en la app, Spotify, fuera de las fronteras del país del sol naciente.

Recientemente, la plataforma de música vía streaming, Spotity, reveló cuales fueron los temas de apertura de series de animación destacaron; como las canciones japonesas más escuchadas fuera de territorio nipón durante este año.

De acuerdo a las estadísticas de Spotify; “Gurenge”, el opening de Kimetsu no Yaiba, obtuvo el primer lugar de la lista con más de 100 millones de reproducciones; motivo por el que su intérprete, la cantante y compositora LiSA; se alzó como la líder de la lista de artistas japoneses más escuchados fuera de su país.

En segundo lugar, por detrás de “Gurenge”; se encuentra “Unravel”, tema de apertura de Tokyo Ghoul, interpretado por TK from Ling Tosite Sigure, quien ocupa el noveno lugar del ránking de artistas.

El tema de apertura del número 16 de Naruto Shippuden, “Silhoutte”, de KANA-BOOM, ocupa la tercera posición; seguido por “Blue Bird” de Ikimonogakari (octavos en el ránking de artistas), que es considerado uno de los mejores openings de la misma serie.

Asimismo, el tema “Tokyo Drift”; esta no pertenece a un animé sino a la banda sonora de la película “The Fast and the Furious: Tokyo Drift”; la cual ocupa el quinto puesto del ránking.

El resto de canciones incluidas son:

  • “Peace Sign” (tema de apertura número 1 de Boku no Hero Academia 2nd Season)
  • “Summertime” de Cinnamons x Evening Cinema
  • “Crossing Field” (opening de Sword Art Online)
  • “Kyoran Hey Kids!!” (opening de Noragami Aragoto)
  • “Black Catcher” (tema de apertura número 10 de Black Clover)

    Mientras que los demás artistas japoneses de la lista de los más escuchados fuera de Japón son:
  • ONE OK ROCK (3°)
  • Kenshi Yonezu (4°)
  • Joe Hishaishi (5°)
  • Yuki Hayashi (6°)
  • Aimer (7°)
  • FLOW (10°)

Cuéntanos cuales canciones tienes en tu lista de reproducción en los comentarios.

Sigue leyendo otras noticias en nuestro portal web dizinimega.com.ve; recuerda también seguirnos en nuestra cuenta de twitter @Dizinimega, también puedes seguirme en mi cuenta personal de instagram @angelaele7


1 comentario en «Openings de animé: las canciones niponas más escuchadas fuera de Japón en Spotify»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream