29 marzo, 2024

Dzn

Dragon Ball Super dejó de emitirse en Argentina

2 minutos de lectura

La serie pasará por una revisión en caso de que decidan su relanzamiento.

Cartoon Network y Warnermedia retiraron a la serie Dragon Ball Super de la televisión argentina, luego de ser centro de una polémica con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

El organismo presentó una nota ante la Defensoría del Público, en la que asegura que el episodio 91 de Dragon Ball Super (“¿Qué Universo ganará? ¡Se congregan los guerreros más fuertes) “(…) reproducía el ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor, en un contexto de aceptación social, en el que se naturalizaba la vulneración de una niña”.

El episodio 91

Ante la proximidad del Torneo de la Fuerza que reúne a los mejores guerreros de cada universo, el Maestro Roshi acude a Puar para que lo ayude en su entrenamiento. Por ello, pide a la criatura que use sus poderes de transformación para convertirse en una chica linda que ponga a prueba sus conocidos instintos carnales.

Un detalle que tal vez agrava la situación es que Oolong; quien también tiene capacidad para cambiar de formas, ayudó a Roshi en su entrenamiento pero lo dejó al ser objeto de contacto físico no deseado.

Parte del episodio muestra a Roshi en una habitación encerrado con Puar, mientras pone a prueba sus capacidades. Allí recibe varios golpes debido a sus intentos por tocar a su ayudante de forma inapropiada.

El episodio fue transmitido en una televisora dirigida a audiencias calculadas entre 4 y 11 años. Se sabe oficialmente que Dragon Ball Super pasa por inspección para eliminar contenido que no sea apto para jóvenes; en caso de que se plantee su relanzamiento a mediano o largo plazo.

A pesar de la decisión de Cartoon Network y Warnermedia, Dragon Ball Super se mantiene en el servicio de suscripción por streaming de Crunchyroll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream