18 abril, 2024

Dzn

Editorial | A dos años del Covid19

3 minutos de lectura
El Covid19 alteró la agenda de muchas personas, proyectos y eventos que se vieron en la necesidad de cancelar o posponer sin fecha indefinida. Todo este tiempo también nos llevó a conectar digitalmente con la familia, el trabajo e incluso eventos de entretenimiento, los eventos de animé, cosplay y ferias no fueron la excepción.

Dos años desde el inició de esta pandemia del Covid19, muchas cosas han cambiado, en definitiva la vida ha cambiado, desde el hecho de agregar dos implementos más necesario a nuestra cotidianidad, un tapabocas y un frasco con alcohol o gel antibacterial.

Han sido dos años de autocuidado que han normalizado las rutinas desinfección para evitar contagios.

El Covid19 alteró la agenda de muchas personas, proyectos y eventos que se vieron en la necesidad de cancelar o posponer sin fecha indefinida. Todo este tiempo también nos llevó a conectar digitalmente con la familia, el trabajo e incluso eventos de entretenimiento, los eventos de animé, cosplay y ferias no fueron la excepción.

2020

Desde finales de 2021 varios se habían comenzado a aventurar a agendar nuevas fechas para sus eventos, particularmente para las ferias que se habían vuelto el nuevo espacio en común para los seguidores del animé y el cosplay.

Pero quizás el cambio real se está visualizando este 2022, cuando muchos son los que con la nueva normalidad han dado un paso adelante para lanzar nuevamente eventos, conciertos, entre otros.

Un aspecto que ha favorecido a Venezuela, un país muy acostumbrado a los eventos otaku – geek –  cosplay.

Pero que por trasfondo político y en especial económico dichos eventos habían disminuido sus esfuerzos por realzar la participación de artistas, nacionales y más aún internacionales, al punto de su pronta desaparición

Auge en la nueva normalidad

Pero este año aún con Covid19 se abrió una  grata y sorpresiva ventana en la que no solo se nota un esfuerzo especial por atraer su público nuevamente sino la necesidad de darle realce sus convenciones (cuando aplica el caso) invitando artistas internacionales, que por ahora son únicamente de doblaje.

Este acontecimiento, marca un pauta importante porque sí, definitivamente tras muchos años de ni siquiera considerar invitarlos esta dinámica marca un cambio y un giro.

Tras esto, se pueden esperar mejoras en los eventos, calidad y esfuerzo de parte de los organizadores. ¿Y por qué no? en un futuro artistas no solo de la voz, dibujantes de cómics u otros.

Este mes de marzo abre la puerta a los venezolanos de reencontrarse con artistas de la voz venezolanos, actores de doblaje como Rocío Mallo ó Juan Guzmán pero también nos lleva de la mano para conocer a personajes como Mario Castañeda, Juan Carlos Tinoco, Carla Castañeda, entre otros.

Desde Dizinimega, esperamos que estas nuevas oportunidades que se presentan a lo largo del país, (dado a que no se focaliza en Caracas, como en varias oportunidades sucedió en los 2000”s) no se queden en una simple casualidad.

Marzo

Es una situación que gratamente está ocurriendo en varios estados, siga sucediendo que los organizadores inviertan en los artistas a los que los fans, los asistentes que a fin de cuenta son el punto más importante de los eventos añoran conocer.

Que se multiplique y expanda, no quede en un hermoso y casual marzo sino que se convierta en un marzo causal de una dinámica a la que los que concurren las convenciones ya habían perdido la costumbre de experimentar.

Estos dos años han marcado una diferencia importante, de vivir en un mundo en donde lo normal era sentir miedo de salir, de exponerse y lamentablemente perder a seres amados a tomar todas las precauciones necesarias pero aun así salir a vivir, porque sin duda la enseñanza implícita de todo lo que hemos vivido es  esa, la vida es un ratico, y si no la disfrutas ahora lo lamentarás.


Dayrin Sosa (Daysp24 antes Mitsuki Inverse)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream