28 marzo, 2024

Dzn

#SDCC DC se alza con la corona de la Comic Con

4 minutos de lectura

Tras años de hegemonía de Marvel Studios, la apuestas cinematográficas de DC lograron arrebatarle a la “Casa de las ideas” el título en la mítica convención norteamericana.

Varios años pasaron para que el hegemónico imperio cinematográfico de Marvel, por fin se tambaleara, DC Comics tras varios intentos fallidos y algunos aciertos empezó a demostrar que esta vez si se va a tomar muy en serio a su rival/colega en los “Universos Cinematográficos”. Tras los éxitos de Avengers, Iron Man y otros hits taquilleros, la “casa de las ideas” parecía ser la eterna ganadora en materia cinéfila, ya que DC ha fracasado en varios intentos por traer a sus héroes (Linterna Verde, entre otros). Esta vez la San Diego Comic Con (SDCC) fue partícipe del primer triunfo de DC en la “Era Cinéfila”, ante una todopoderosa Marvel que a juicio de este servidor se confió ante la “Sagrada Trinidad de DC”

13681b353c9cd99e99331bb45b40f165c3bbcbc8_hq

Marvel no presentó muchos avances de sus producciones, solo se limitó a publicitar Dr. Strange, algunos artes conceptuales de sus próximas películas y sus logos (aunque el de Thor Ragnarok fue el más polémico por su cambio estético), además ofreció avances de su alianza con Netflix dejando boquiabiertos a los fans de las series emitidas por la cadena especialista en streaming de series… La 3ra temporada de Daredevil, el debut Luke Cage y Iron First y una nueva temporada de Punisher fueron lo esperado por los fans de Marvel, además de la cuarta temporada de ABC Agents of Shield con la aparición de Ghost Rider. Vimos poco del universo cinematográfico para esta edición, ya que solo vimos pequeños avances y un trailer fenomenal… Ademas de la designacion de Brie Larson como la ganadora del duelo por interpretar a Carol Danvers (Captain Marvel). Se esperaba algo más para Guardianes de la Galaxia Vol.2, pero solo fue la presentación del Cast, algo que habla mucho del “interés” que tiene Marvel por la película que fue un inesperado éxito años atrás…

Creo que vamos a extrañar ver a Loki

DC por su parte no lo dudo, arriesgó y ganó… Una “inesperada” nueva temporada de DC Heroes of Tomorrow donde se ve un guiño a la JLS, exaltó el Hype de los fanáticos de los “héroes marginados” de DC, por fin ver al segundo grupo más poderoso de DC junto a un particular grupo de “héroes” fue fenomenal, octubre será el mes para disfrutar de esta nueva temporada. Arrow sigue adelante, esta vez con un vistazo a lo que puede ser uno de los grupos emblemáticos del universo de Green Arrow, por su parte para Supergirl (Serie que amenazaba con cancelarse) sólo ofreció una foto con el “Nuevo” Superman de la serie, y Flash ofreció su particular versión del Flashpoint Paradox (Evento que desencadenó los New 52). Aunque no vimos nada de Gotham si disfrutamos del “Check-Mate” de DC a Marvel…

Un espectacular tráiler de Wonder Woman nos mostró a una Gal Gadot callando las bocas de los “Haters” que opinaban que no era digna del traje de la “Amazona”, el primer golpe de DC al gigante de Marvel fue dado… Pero el golpe final lo dió un particular “teaser” de Justice League que nos mostró a la sagrada familia de DC junta, a excepción de Linterna Verde (Que seguro aparecerá mas adelante). Jason Momoa fue el “Nerdgasmo” para las fans y ni hablar de un particular Barry Allen interpretado por Erza Miller que parece ser el toque cómico de la película (Algo muy anti DC), 2017 se ve que será el año de DC (A menos que Marvel se ponga las pilas)

¿Marvel… Se confió?

Hablar de que Marvel se confió ante su rival, es algo precipitado… Pero por lo mostrado por ambas compañías en la SDCC habla mucho de eso, Marvel no ofreció mucho con respecto a años anteriores y DC decidió ir por todas para así compensar las fallas con Batman v Superman que dejaron a los fans de DC algo desmotivados con el futuro del “DC Universo Cinematográfico”, Marvel puede que haya dejado lo mejor para el final… Tal ves ya la SDCC no sea el lugar predilecto para mostrar sus avances y desee mostrar más en eventos posteriores. Tácticamente una jugada muy arriesgada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream