16 abril, 2024

Dzn

Otakus For The Real Geeks: Buena organización y trato hacia el público además de la prensa

4 minutos de lectura

Un paso firme para iniciar lo que será una trayectoria de eventos bien organizados.

La primera edición de Otakus For The Real Geeks dio inicio el viernes 01 de junio en el Salón Maison Doree del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (Ccct). En esta primera edición se pudo apreciar una distribución organizada de los diversos stands, en lugares estratégicos que daban espacio para transitar y fácil acceso al público, además de un gran equipo de patrocinantes que demostraba un planteamiento serio para este primer paso y así ofrecer un gran evento a los geeks y otaku.

El evento del tipo familiar se desarrolló con diferentes presentaciones de baile, foros, talleres y actividades que hicieron la puesta en escena interesante para los asistentes. Por otra parte la iluminación del espacio no fue la más adecuada al momento de capturar las distintas presentaciones que se dieron en el escenario.

En cuanto al audio, el evento presentó ciertos inconvenientes, puesto que el sonido era mayor de lo que podía soportar el pequeño espacio del salón y se generaba eco, lo que entorpecía a su vez el compartir de familiares y amigos; sin embargo, es importante señalar que a pesar de que habían problemas de volumen, la musicalización era acorde con el tipo de evento que se estaba realizando.

La participación de las diferentes rutinas de baile teatralizadas hicieron amena la jornada para quienes llegaron con el interés de conocer qué tenía por ofrecer esta primera edición del evento, se encontraron con poca presencia de cosplayers visitantes en los primeros dos días, pero aun así con la constante de los cosplayers invitados que simbolizaron de manera significativa a los mismos.

La asistencia se incrementó el último día cuando se pudo apreciar una mayor cantidad de personas y cosplayers transitando el lugar, posiblemente por el vacío representativo de la publicidad en las redes sociales, sin embargo es un bache recuperable en una buena muestra de edición.

 

En contraparte, el área de juegos localizada en el nivel superior contaba con un espacio reducido, lo que conllevó una aglomeración del público y dificultó la visualización de los diversos stands de juegos que ahí se encontraban.

 

 

Los actores de doblaje

En otro orden de ideas, no se puede dejar pasar la presentación de los talentos del doblaje que desde el viernes estuvieron en tarima, José Manuel Vieira conocido por darle voz a Edward Elric de Fullmetal Alchemit, el sábado Juan Guzmán con su interpretación del pirata de Bob esponja y todo el despliegue de sus personajes

Por su parte el actor de doblaje Ángel Mujica quién le brinda voz al personaje Plantón de la serie Bob Esponja, hizo su aparición en el escenario con alegría y entusiasmo. Trató a su público con gran carisma y afecto, lo que dejó un aura especial y refrescante en el ambiente; los presentes fueron sorprendidos con la interpretación fuera de todo cronograma de Rocío Mallo y Sofía Narváez; quienes dan voz a Mamá Garnet y Peridot respectivamente en la serie Steven Universe.

En el transcurso de la presentación de Ángel Mujica, estos tres actores de doblaje hicieron en conjunto una breve actuación de personajes de la serie Steven Universe, y llenó de conmoción al público. Cabe destacar el excelente trato y carisma que repartieron también ambas actrices (Rocio Mallo y Sofía Narváez) hacia su audiencia.

No es posible dejar pasar la participación en la primera edición de Otakus For The Real Geeks de los clubs de juegos de mesa o la comunidad del Palacio de las Orquídeas entre otros representativos siempre presentes en este tipo de eventos, quienes le agregaron una chispa adicional a la dinámica del mismo.

Luego de conversar con personas del público nos dejaron sus consideraciones en relación al evento:

Robert Paul C, quien estuvo haciendo Cosplay de Hannibal Lecter, aseguró que la Otaku for the Real Geeks fue un evento al cual llegó sin expectativas y del cual salió sorprendido.

“Vine sin ninguna expectativa pero cuando les llegó la notificación al Palacio de las Orquídeas, vine a montar el stand y me pareció un buen evento y considero que está bien poblado en realidad. No es para que estuviera así por ser la primera edición, pero está bien divertido”.

 

Por su parte, Diego Quesquén, un asistente al evento de 15 años, se mostró sorprendido por la organización del evento, al tiempo que destacó que el área de videojuegos fue lo que más le gustó.

“Estoy sorprendido con el evento y todo lo que se está haciendo. Lo que más me ha gustado es la presentación y los participantes y sobre todo el área de videojuegos”.

 

 

Finalmente, Gilberto Lugo y su hijo, Daniel Lugo, asistentes en el área de los videojuegos aseguraron que se mostraron emocionados por cómo se desarrolló el evento.

“Siempre que haya un evento de este tipo vengo con mi hijo ya que él es fanático de los videojuegos. Lo único es que bueno, el espacio es un poco pequeño, pero está divertido todo”.

 

 

Otakus For The Real Geeks deja a la expectativa a los que tuvieron la oportunidad de disfrutar en él sobre lo que tiene que ofrecer en su próxima edición y esperar su próxima fecha, esperando quizás mejoras en esos pequeños fallos para un máximo disfrute.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream