18 abril, 2024

Dzn

Cuidado con lo que deseas: Puella Magi Madoka Magica

5 minutos de lectura

Tu vida se mueve en función de tus deseos

Título: Puella Magi Madoka Magica

Género: Mahō shōjo, fantasía oscura, drama, thriller psicológico

Animé

Equipo de producción:

Director: Akiyuki Shinbo

Producción: Atsuhiro Iwakami

Escritor: Gen Urobuchi

Estudio: Shaft

Música: Yuki Kajiura

Primera emisión: enero de 2011

Puntuación 10/10

Sinopsis: 

Después de un extraño sueño, Madoka Kaname una estudiante de secundaria y su amiga Sayaka Miki se topan con una extraña criatura mágica llamada Kyubey. Esta criatura de aspecto adorable les ofrece la posibilidad de cumplir cualquier deseo que tenga a cambio de que se conviertan en niñas mágicas y luchen contra seres conocidos como brujas, criaturas responsables de buena parte de los desastres, suicidios y crímenes de la sociedad moderna.

Desde el ojo del espectador

Madoka Magica es un anime sumamente interesante que permite ver todo lo que implica ser una niña mágica y no solo muestra el lado más grato de ello. La trama a pesar de estar llena de simbolismos está muy bien desarrollada y explicada, además los personajes son sumamente humanos respecto a sus emociones y acciones.

En cuanto a la animación, la misma es muy particular, ya que si bien el diseño de los personajes es “tierno y dulce” lo común del género chica mágica, los escenarios donde se encuentran dichos personajes son “oscuros y  tétricos” con un matiz surrealista. Por otra parte, la banda sonora es perfecta porque es capaz de situar al espectador en el ambiente mágico, fantástico y sentimental que está historia nos quiere presentar. Este es sin duda un anime que no te puedes perder.

Ampliando la visión

Advertencia, a partir de acá el contenido puede adelantarte parte de la trama.

Entrando en detalle, la historia se centra en Madoka Kaname, una preadolescente que un día junto a su amiga Miki Sayaka se topa con un criatura mágica llamada Kyubey, la cual les ofrece a ambas cumplir cualquier deseo a cambio de que se conviertan en chicas mágicas y peleen contra unas criaturas conocidas como “brujas”, las cuales se alimentan de la tristeza y desesperanza. Sin embargo, cuando Kyubey se dispone a reclutar a Madoka y a Miki se interpone en el proceso otra chica mágica llamada Homura Akemi que es  capaz de controlar el curso del tiempo.

Es importante señalar que Kyubey es una criatura de otro planeta que se encarga de mantener la entropía o equilibrio del universo, mediante la recolecta de emociones humanas. Por otra parte tenemos a Homura, la cual tiene como fin cambiar el destino de Madoka y evitar que se convierta en chica mágica debido a la lo que implica.

Ahora bien, ser chica mágica implica dos cosas importantes: la primera, es que una chica mágica “pierde” su alma porque es extraída de su cuerpo y depositada en un huevo llamado “gema del alma”, con el fin de que los cuerpos sean más resistentes de lo que podrían serlo en situación normal; esto se puede presenciar en un capítulo donde Madoka arroja la gema del alma de Miki lejos de ella y el cuerpo queda vacío, sin vida; la segunda cosa importante, es que las chicas deben combatir eternamente contra las brujas y limpiar su gema del alma con el fin que no se convierta en una semilla de sufrimiento, es decir, para no convertirse también en una bruja y desaparecer de la tierra.

En otro orden de ideas, se podría pensar que Kyubey es maligno porque no dice nada de esto al hacer el contrato con las niñas, pero hay que tener en cuenta que el es un ser carente de emociones, por tanto, también carece de moral y funciona por pura racionalidad y conveniencia; por otra parte, solo tiene como finalidad mantener la entropía o equilibrio del universo, y es aquí donde entra Madoka y Homura.

La primera vez que se conocieron Madoka y Homura, Madoka era una niña mágica y ambas se volvieron amigas. Homura era una chica tímida y débil que fue rescatada por Madoka y a otras niñas mágicas de una bruja. Desde es punto, Homura acompaña a Madoka en sus aventuras y batallas contra las brujas. Un día, las cosas empiezan a salirse de control y llega la noche de Walpurgis (una bruja sumamente poderosa), batalla  donde Madoka pierde la vida. En ese momento, Homura se siente completamente devastada y decide hacer un contrato con Kyubey con el fin de evitar el destino de Madoka, por lo que desea volverla a conocer y adquiere la habilidad de regresar en el tiempo. Homura regresa varias veces en el tiempo con el fin de evitar la muerte de Madoka, y tras estos viajes sin querer cambia el karma de Madoka.

Ahora, con el Karma modificado, Madoka de convertirse en chica mágica sería la más poderosa del mundo y con ello, también la bruja más poderosa del mundo, por lo que Homura debe luchar aún más fuerte no sólo para que ella no se convierta en chica mágica sino para no convertirse ella misma en una bruja al entrar en la desesperación.

A pesar de todos sus esfuerzos y haber viajado por varias líneas de tiempo, Homura no logra evitar que Madoka se convierta en una niña mágica; sin embargo, por todo lo sucedido Madoka llega a una mejor comprensión de lo que pasa y desea: “Borrar a todas las Puella Magi del mundo antes de que se conviertan en brujas”, creando una paradoja y alterando con ello todas las normas y leyes que rigen el universo, de tal forma que se crea un nuevo mundo donde ella nunca existió de manera física sino ques es una Diosa.

A modo de conclusión, se podría decir que lo que trata de reflejar este anime es la repercusión de las emociones en la vida de los seres humanos, ya que a partir de las emociones nacen los deseos y con ello las acciones que pueden alterar tanto la vida a nivel individual como a nivel social o colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream