16 abril, 2024

Dzn

Android informó que teléfonos Huawei seguirán teniendo acceso momentáneamente a aplicaciones de Google

2 minutos de lectura

Se prevé que los equipos de la marca dejarán de funcionar de manera paulatina.

Este lunes se conoció que los celulares que pertenecen a la compañía china Huawei dejarán de contar con los componentes y software de Google, toda vez que el Gobierno de Estados Unidos mantiene una guerra comercial con China.

Según destaca la agencia Bloomberg, Alphabet, la empresa paraguas de Google, ha decidido cortar sus suministros de material informático y algunos servicios de programación al gigante chino.

Asimismo, también se conoció que empresas como Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom, fabricantes de procesadores, informaron que sus empleados dejarán de facilitar componentes a Huawei “hasta nuevo aviso”, según indicaron.

De momento, aquellos usuarios que tengan un teléfono Huawei, Google Play y Google Play protect seguirán funcionando en él con normalidad, al menos hasta nuevo aviso, así como también otras aplicaciones de Google que pueda tener instaladas.

Sin embargo, los actuales teléfonos de Huawei en circulación, el 100% de los cuales cuenta con Android como su sistema operativo pre-instalado, Google tendría la potestad de cerrar el acceso a sus terminales mediante software.

De hecho, la cuenta oficial de Android en Twitter, la encargada de asegurar que mantendrá sus compromisos a un lado y a otro de la batalla. Android sin embargo, confirma que cumplirá con los requerimientos del Gobierno de su país pero que al mismo tiempo mantendrá abierto el servicio tanto de Google Play como de Google Play Protect en los actuales teléfonos de Huawei.

Eso significa que los teléfonos de Huawei que están ahora mismo en circulación no dejarán de tener acceso a la tienda de apps de Google de la noche a la mañana.

Distinto será el proceso de actualizaciones futuro del teléfono, que queda suspendido en estos momentos a la espera de ver cómo avanza el conflicto entre todas las partes. Y eso incluye a la futura llegada de Android 10 Q.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream