18 abril, 2024

Dzn

Spider-Man: Far From Home, un arácnido cada vez más lejos de los cómics

2 minutos de lectura

La falta de sintonía entre el largometraje y las historietas afectan al éxito del personaje entre sus seguidores clásicos.

 

La segunda entrega en solitario de Spider-Man, entre Marvel Studios y Sony Pictures, ha resultado un éxito en taquilla pero mantiene escépticos a quienes han leído los cómics del personaje desde aquellos números emblemáticos que circularon a partir de los años 60.

Spider-Man: Far From Home nos trae de regreso a la vida individual de Peter Parker como el vecino amigable de Nueva York. Tras los acontecimientos de Avengers: Endgame, el súperheroe adolescente intenta tomarse un descanso de su vida oculta, especialmente tras la muerte de su mentor Tony Stark (¿Todavía cuenta como spoiler?).

Sus vacaciones por el “viejo continente” lo llevarán a pintorescos paisajes que van desde las rutas acuáticas de Venecia, los jardínes de Ámsterdam hasta la emblemática arquitectura de Praga. No será sencillo, pues en medio de su descanso será contacto por Nick Fury para cumplir una misión especial.

Mysterio se presenta ante Parker y los agentes de S.H.I.E.L.D. (los pocos que quedan) como un personaje amistoso pero, como toda persona que haya tomado algún cómic, todo resultará una ilusión con el objetivo de apoderarse de uno de los bienes más preciados del carismático protagonista.

Todo ello ocurre entre el dilema amoroso de Peter con Michelle Jones (sí, quien hace de Mary Jane Watson en el UCM), uno de tantos personajes de relleno que nada aportan a la trama ni dotan al súperheroe de la fortaleza emocional para sobreponerse a los obstáculos.

Desde el aspecto técnico, Spider-Man: Far From Home presenta una puesta en escena impecable y unos efectos especiales sobresalientes en contraste con su película predecesora. Las partes negativas se centran principalmente en el desarrollo del guión y, por consiguiente, de los personajes cuyas motivaciones se quedan cortas.

En consideración del autor de este artículo, es hora de que Marvel Studios se olvide de una vez por todas de Tony Stark y se dedique al desarrollo de sus historias sin relación alguna con el fallecido héroe. Muchos de los personajes de la casa matriz tienen historias propias y personajes con capacidad argumentativa suficiente para olvidarnos por un tiempo del excéntrico millonario dentro de la armadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream