19 abril, 2024

Dzn

Microsoft recolectó grabaciones de los usuarios de XBox

2 minutos de lectura

La empresa aseguró que se trataba de un experimento para mejorar la inteligencia artificial del software.

 

Algunos contratistas independientes de Microsoft revelaron recientemente que la empresa contrató a personas para recolectar información grabada de los usuarios de XBox, según datos publicados por Motherboard.

De acuerdo con la fuente, los datos recolectados a través de estas escuchas fueron a través de la herramienta Kinect y tenía como objetivo el desarrollo de un mejor software e inteligencia artificial aplicable a la tecnología Cortana.

“Frecuentemente eran los mismo juegos. Mismos DLCs. Misma clase de comandos”, reveló uno de los contratistas. En tal sentido, agregó que la empresa les pagaba 10 dólares estadounidenses por hora para llevar a cabo estas tareas.

Ante el escándalo ocasionado por estas informaciones, Microsoft salió al paso de las informaciones y precisó que “detuvimos todo el análisis de cualquier contenido de voz tomado por medio de XBox para propósitos de mejoramiento de productos hace unos meses atrás, ya que no sentimos que aún fuera necesario, y no tenemos planes de re-iniciar esos estudios”.

De igual forma, se supo que la empresa actualizó sus políticas de privacidad para hacer saber a sus consumidores que utilizará sus grabaciones para mejorar sus productos en futuras ediciones. Esto, como salvaguarda ante un nuevo escándalo de espionaje, en el que han participado numerosas empresas estadounidenses en colaboración con el gobierno central.

Por el momento no existen indicios que permitan vincular estas escuchas con otras temas externos a los videojuegos producidos para el sistema de Microsoft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream