28 marzo, 2024

Dzn

Telegram alcanzó los mil millones de descargas

2 minutos de lectura

La aplicación aprovechó los malos manejos de Whatspp para ganar adeptos

La app de mensajería instantánea Telegram superó los mil millones de descargas en todo el mundo, de acuerdo con cifras presentadas por Sensor Tower al portal de noticias TechCrunch.

La creación de Pável y Nikolái Dúrov, alcanzó el hito de aplicaciones de uso global como Whatsapp, Facebook, Instragram, Spotify o Netflix. En tal sentido, los cálculos estiman que al menos 500 millones de usuarios se mantienen activos en todo el planeta.

“Este es un aumento significativo comparado con el año pasado, cuando 1.5 millones de nuevos usuarios se inscribieron cada día. Hemos tenido oleadas de descargas a lo largo de nuestros 7 años de historia de protección de la privacidad de los usuarios. Pero esta vez es diferente”

Pável Dúrov en su blog personal

En tal sentido, Sensor Tower detallan que sus números incluyen los dispositivos que traen instalada Telegram por defecto. Además, revelan que los países de provienen la mayor cantidad de descargas son Rusia (10 por ciento, a pesar de todas las restricciones gubernamentales vigentes) e India (ocho por ciento).

Tal avance de Telegram dentro del mercado podría atribuirse, según experto, a los manejos erróneos de Whatsapp con respecto a la protección de la privacidad de sus usuario. Dicho tema fue uno de los puntos álgidos durante el primer trimestre del 2021; lo que disparó la cantidad nuevos usuarios en el sistema de mensajería ruso.

El balance de los primeros tres meses de 2021 detalla que Telegram reportó un incremento de 214.7 millones de descargas en relación con el los números de 2020. Es decir, un incremento del 61 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream