28 marzo, 2024

Dzn

DC Cómics fue acusada de racista al modificar una portada

2 minutos de lectura

La empresa todavía no se pronuncia sobre esta polémica.

La editorial DC Cómics ha sido centro de la polémica en las últimas horas con la modificación de la portada del título Titans United: Bloodpact 1 con motivo del Mes Nacional de la Herencia Hispana, que se celebra cada año en los Estados Unidos.

El caso en cuestión se dio a conocer gracias al artista Jorge Molina, de ascedencia mexicana; quien estuvo a cargo de una portada que rendía homenaje a la cultura de sus parientes. Sin embargo, DC Cómics decidió alterar el trabajo sin autorización y eliminó (o reemplazó) algunos elementos.

Los cambios hechos por DC Cómics eliminaron la bandera de México, el águila del escudo; además de otros elementos para sustituirlos en su lugar con una bolsa de tamales y un mensaje que reza textualmente “Viva Mexico”. Molina pidió que no se atribuyese el trabajo modificado a su nombre.

Esto ocasionó un debate en redes sociales sobre la política de DC Cómics. Por ello, muchos lectores argumentan que la portada sólo alimenta estereotipos raciales y reduce la identidad hispánica a simples elementos visuales que no aportan los lectores.

Hasta el momento, la empresa no se ha pronunciado en torno a los cambios ordenados. Sin embargo, tampoco se trata de la primera acusación en contra de una casa editorial de historietas con motivo del Mes Nacional de la Herencia Hispana.

Anteriormente, muchos personajes fueron representados comiendo tacos o con sombreros típicos de la cultura mexicana. Esto ha sido considerado como un gesto racista y vacío por parte de editoriales hacia la comunidad latinoamericana que hace vida en una parte considerable de los Estados Unidos.

DC Cómics no parece salvarse de la vorágine de controversias que también involucran a su universo en la gran pantalla, tras la fusión con Discovery; que llevó a la cancelación de proyectos; así como a posponer algunos lanzamientos y la ratificación de nuevas películas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream