28 marzo, 2024

Dzn

Cyberpunk: Edgerunners se posiciona con una excelente puntuación en Rotten Tomatoes

1 minuto de lectura
La primera temporada del animé Cyberpunk: Edgerunners basada en el juego Cyberpunk 2077 estrenó el pasado 13 de septiembre y ha capturado la atención de los críticos de la página Rotten Tomatoes, especializados en reseñas de producciones audiovisuales adaptadas de vídeo juegos, quienes le dan un 100%, una calificación perfecta.
Cyberpunk: Edgerunners

El animé Cyberpunk: Edgerunners basado en el vídeo juego de rol y acción ha sorprendido al público por sus increíbles gráficos y excelente adaptación

La primera temporada del animé Cyberpunk: Edgerunners basada en el juego Cyberpunk 2077 estrenó el pasado 13 de septiembre y ha capturado la atención de los críticos de la página Rotten Tomatoes, especializados en reseñas de producciones audiovisuales adaptadas de vídeo juegos, quienes le dan un 100%, una calificación perfecta.

<div class=

Equipo de producción

El nuevo animé compilado en 10 episodios titulado Cyberpunk: Edgerunners, será producida por los estudios TRIGGER y cuenta la dirección de Hiroyuki Imaishi conocido por su trabajo en Tengen Toppa Gurren Lagann, Kill la Kill, Promare; el asistente de dirección Masahiko Otsuka y el director creativo Hiromi Wakabayashi.

Por su parte el diseño de los personajes está a cargo de Yoh Yoshinari, conocido por su trabajo en Little Witch Academia y Brand New Animal; además de  Yuuto Kaneko.

El desarrollo y supervisión del guión estará bajo la mano Yoshiki Usa reconocido por SSSS.Gridman y Promare adenpas de Masahiko Otsuka. Y finalmente la banda sonará estará a cargo de Akira Yamaoka quien ya antes trabajó en la composición de la banda sonora de Silent Hill.

Conexiones

La nueva serie animada se estrenada en la plataforma Netflix, está basada en el universo del juego y muestra varias conexiones con el título del CD Projekt RED, situación que han notado especialmente quienes han jugado el videojuego y han comparado la nueva serie, pese a no señalar en cuál fecha transcurre la trama de la serie animada.

Entre estas conexiones que muestra el animé se evidencia la participación de personajes como el protagonista David Martínez, quien vendría a sustituir a V, el personaje principal del videojuego. David, es un joven de Santo Domingo perteneciente a uno de los distritos de Night City que asiste a la escuela de Arasaka Corporation.

David sufre un accidente junto a su familia que lo  deja  huérfano y al despertar se convierte en uno de los mejores edgerunners o mercenarios cyberpunk todo esto debido a un implante.

Gracias a ello consigue ingresar al Afterlife, el bar más concurrido por cyberpunks de Night City además de ser uno de los lugares más emblemáticos del juevo.

Así como David, también se puede apreciar a Rogue o Claire Russell compartiendo protagonismo en la serie, al igual que otros personajes secundarios que comparten participación en el juego y la serie.

Algo que destacó para los fans y seguidores de la serie y ahora espectadores del animé es la ausencia de Johny Silverhand, personaje original del juego interpretado por Keanu Reeves.

Sinopsis del animé

La serie Cyberpunk: Edgerunners nos narra la historia de un chico, se esfuerza por sobrevivir en las calles a través de un mundo futurista obsesionado con la alta tecnología, además de las modificaciones corporales.

Tras un accidente en el que pierde a sus padres, el protagonista se realiza una de estas modificaciones que lo llevan a convertirse en un edgerunner, una suerte de mercenario que es conocido como cyberpunk.

1 comentario en «Cyberpunk: Edgerunners se posiciona con una excelente puntuación en Rotten Tomatoes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream